_
_
_
_
_

Juan Carlos Martel renuncia a prolongar su contrato y dejará el Teatre Lliure en 2024

El actual director del teatro accedió al cargo tras ganar un concurso público

El País
Juan Carlos Martel, director del Lliure, al presentar la programación a inicio de temporada.
Juan Carlos Martel, director del Lliure, al presentar la programación a inicio de temporada.

El actual director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel, no tiene intención de prolongar su contrato y abandonará el cargo el 31 de enero de 2024, porque “no se dan las condiciones internas necesarias para el desarrollo adecuado en la continuidad del proyecto”, ha informado la Fundació Teatre Lliure. En el pleno del Patronato celebrado este viernes, Martel ha hecho saber a los miembros de esta institución que dejará la dirección cuando acabe el actual contrato y no quiere optar a la renovación por cuatro años más, como permite la normativa interna.

Martel fue contratado como director de la Fundació Teatre Lliure en enero de 2019, después de que Lluís Pasqual dimitiera por las divisiones internas de la institución, tras la polémica levantada por la acusaciones de abuso de poder de una actriz.

El actual director del Lliure accedió al cargo tras ganar un concurso público y su contrato finaliza el 31 de enero de 2024, por lo que la institución presentará las bases del nuevo concurso en los próximos meses.

En un comunicado, el Patronato de la Fundació del Teatre Lliure ha agradecido el “excelente trabajo que hasta ahora ha desarrollado” Martel y confía en que pueda “continuar ejerciendo su cargo de manera habitual hasta la extinción de su contrato”. También aclara que “esta decisión no altera la programación actual ni la prevista para la temporada 2023/24″

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_