_
_
_
_
_

El Festival Offf convierte a Barcelona en epicentro de la cultura y la creatividad digital

La agencia Collins, la ilustradora y diseñadora gráfica Marta Cerdà, el estudio creativo ganador de los Bafta y el muralista Timothy Goodman, algunos de los invitados de esta edición

Festival Offf
Algunos de los proyectos de Marta Cerdà, una de las invitadas a esta edición.Offf Festival
El País

Generar un espacio de debate para la creatividad, el diseño, el arte, y la cultura post-digital. El festival Offf, que se celebra hasta el 25 de marzo en diferentes espacios del Disseny Hub Barcelona, reúne una vez más a grandes nombres y reconocidos estudios de un total de 58 países diferentes de los cinco continentes.

Entre los invitados destacados de esta 22a edición, destaca a Brian Collins, fundador y director de la agencia COLLINS, nombrada por Forbes como una de las empresas que remodelan el futuro de la creación de marcas; la ilustradora y diseñadora gráfica Marta Cerdà; el estudio creativo ganador de premios BAFTA y Oscar Framestore; el muralista e ilustrador Timothy Goodman o el reconocido director de arte, diseñador y autor estadounidense James Victore; entre muchos más.

Con más de 70 ponentes, en su 22a edición, el certamen cuenta con profesionales vinculados al ámbito de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital procedentes de países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Alemania, México, Países Bajos o España. En su programación se incluyen workshops, masterclasses, un concurso para profesionales emergentes y varias actividades de patrocinadores y aliados de esta edición. Como ya es habitual, el festival brinda acceso gratuito a la Fun Zone en los espacios exteriores de Disseny Hub con una propuesta gastronómica, cerveza Moritz y streaming de las conferencias en vivo.

Adobe Creativity Hub presentará una serie de clases magistrales gratuitas que proporcionarán los conocimientos prácticos para hacer avanzar los enfoques y procesos creativos de los asistentes. En colaboración con Wix Playground, Offf presenta la segunda edición del concurso On the Rise 2023 para jóvenes talentos creativos, ofreciendo un escenario para mostrar su trabajo y recibir el merecido reconocimiento de la comunidad creativa internacional. Se trata de una oportunidad para que los profesionales creativos emergentes muestren su trabajo en diseño gráfico y tipografía, ilustración, 3D y Motion y Diseño Web en el escenario principal y ganen una sesión de mentoría con el juez de cada categoría ganadora. Las propuestas de este año se centran en el bien social, en proyectos que beneficien al público en general y cambien el mundo a mejor. El panel de expertos está formado por los ponentes Baillat Studio, Eva Cremers, Rizon Parein y Jamhot. Además del concurso, el equipo Wix Design Motion ofrecerá sesiones de showreels review para los asistentes de Offf.

Tras el éxito del año pasado, Houdini presentará una serie de charlas Houdini Saturday Talks el 25 de marzo por la parte de artistas invitados que contarán sobre algunos consejos y trucos que usan en su proceso creativo, seguidos de sesiones de preguntas y respuestas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_