Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 11 años en Badalona
La policía catalana detuvo el pasado mes de febrero a dos jóvenes de 14 años implicados en el ataque, mientras que el resto son inimputables
Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 11 años en un centro comercial de Badalona. La policía catalana detuvo el pasado 13 de febrero a dos adolescentes de 14 años, mientras que el resto de los implicados son inimputables, según ha avanzado TV-3. El ataque tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando la joven fue llevada a punta de navaja por seis menores a los lavabos del centro comercial Màgic de la ciudad, según ha relatado su hermana. La policía catalana únicamente confirma que recibió una denuncia y que está investigando los hechos.
La menor, según TV-3, acudió al centro comercial el pasado 19 de noviembre a mirar ropa. En un momento dado, uno de los menores la amenazó con un cuchillo y entre todos la violaron en los lavabos del centro comercial. La policía catalana, sin embargo, se ha referido inicialmente a tocamientos. Una vez acabaron, la dejaron en el lugar y se fueron. La joven aseguró que pidió ayuda a un vigilante que no hizo caso de su queja.
Una vez llegó a casa, no contó nada de lo ocurrido a su familia hasta el pasado mes de diciembre, un hermano aseguró que explicaban que corría un vídeo de lo ocurrido en el instituto, momento en el que finalmente la niña explicó el presunto ataque y con su familia acudió a los Mossos d’Esquadra a presentar una denuncia. La causa, inicialmente a manos de la unidad de investigación de la zona de los Mossos, ha pasado al grupo especializado de menores.
Uno de los seis presuntos agresores, de 14 años, ha ingresado en un centro de régimen cerrado, según TV-3. Otro joven de la misma edad fue detenido, mientras que los tres restantes tienen menos de 14 años y son inimputables. Hay un sexto presunto agresor que todavía no ha podido ser identificado.
En el caso de los menores inimputables, la Fiscalía informa a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA) de la Generalitat. El organismo toma medidas de reeducación y de resarcimiento con la víctima y hace un seguimiento de la situación de los menores implicados en situaciones así pero que no son responsables penalmente. El objetivo es prevenir y evitar que se repitan situaciones similares.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.