_
_
_
_
_

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 11 años en Badalona

La policía catalana detuvo el pasado mes de febrero a dos jóvenes de 14 años implicados en el ataque, mientras que el resto son inimputables

Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. Foto: CARLES RIBAS | Vídeo: EPV
Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 11 años en un centro comercial de Badalona. La policía catalana detuvo el pasado 13 de febrero a dos adolescentes de 14 años, mientras que el resto de los implicados son inimputables, según ha avanzado TV-3. El ataque tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando la joven fue llevada a punta de navaja por seis menores a los lavabos del centro comercial Màgic de la ciudad, según ha relatado su hermana. La policía catalana únicamente confirma que recibió una denuncia y que está investigando los hechos.

La menor, según TV-3, acudió al centro comercial el pasado 19 de noviembre a mirar ropa. En un momento dado, uno de los menores la amenazó con un cuchillo y entre todos la violaron en los lavabos del centro comercial. La policía catalana, sin embargo, se ha referido inicialmente a tocamientos. Una vez acabaron, la dejaron en el lugar y se fueron. La joven aseguró que pidió ayuda a un vigilante que no hizo caso de su queja.

Una vez llegó a casa, no contó nada de lo ocurrido a su familia hasta el pasado mes de diciembre, un hermano aseguró que explicaban que corría un vídeo de lo ocurrido en el instituto, momento en el que finalmente la niña explicó el presunto ataque y con su familia acudió a los Mossos d’Esquadra a presentar una denuncia. La causa, inicialmente a manos de la unidad de investigación de la zona de los Mossos, ha pasado al grupo especializado de menores.

Uno de los seis presuntos agresores, de 14 años, ha ingresado en un centro de régimen cerrado, según TV-3. Otro joven de la misma edad fue detenido, mientras que los tres restantes tienen menos de 14 años y son inimputables. Hay un sexto presunto agresor que todavía no ha podido ser identificado.

En el caso de los menores inimputables, la Fiscalía informa a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA) de la Generalitat. El organismo toma medidas de reeducación y de resarcimiento con la víctima y hace un seguimiento de la situación de los menores implicados en situaciones así pero que no son responsables penalmente. El objetivo es prevenir y evitar que se repitan situaciones similares.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_