_
_
_
_
_

El periódico ‘Principal’ cesa a su director, Saül Gordillo, tras las denuncias por agresión sexual

Dos trabajadoras del digital han presentado denuncias contra el periodista ante los Mossos

El exdirector del diario digital 'Principal', Saül Gordillo, en una fotografía de archivo.
El exdirector del diario digital 'Principal', Saül Gordillo, en una fotografía de archivo.Gianluca Battista
El País

El órgano de administración de Principal ha cesado a su director, Saül Gordillo, después de que dos redactoras del medio lo denunciaran por presuntas agresiones sexuales, en aplicación del protocolo de acoso de la compañía y después de haber concluido el expediente iniciado para conocer qué sucedió durante la celebración de la cena de Navidad que empleados del medio celebraron el pasado 1 de enero.

Según ha informado ‘Principal’, la empresa puso en marcha el protocolo de acoso cuando tuvo conocimiento de los hechos, y se puso en contacto con todas las partes, ofreciendo apoyo, asistencia y asesoramiento a las denunciantes.

Mientras duró el procedimiento, apartó de sus funciones a Saül Gordillo, y una vez concluido el expediente ha tomado la decisión de cesarlo, sin dar más explicaciones “con el fin de no interferir en las investigaciones que puedan llevar a cabo los Mossos d’Esquadra o la autoridad judicial”, ha informado Principal. Por parte de la Policía autonómica, se encarga del caso la Unidad Central de Agresiones Sexuales.

Una de las denunciantes denunció que Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y de la Agència Catalana de Notícies, ambos entes dependientes de la Generalitat, la magreó sin que mediara comentario alguno, cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_