_
_
_
_
_

Cuatro razones para quedarse en Barcelona por Navidad

Ir a ver las luces, revolotear por las ferias o disfrutar del estreno de la secuela de Avatar, planes que encandilarán incluso a los más viajeros para quedarse el fin de semana en la ciudad

Irene Guevara
Un grupo de personas en el mercado navideño de la Fira de Santa Llúcia, a 9 de diciembre de 2022, en Barcelona.
Un grupo de personas en el mercado navideño de la Fira de Santa Llúcia, a 9 de diciembre de 2022, en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press)

Barcelona luce hogareña esta Navidad: cerca de 104 kilómetros de calles iluminadas, ferias donde comprar un caganer para decorar el pessebre, establecimientos para que los más despistados lleguen a tiempo a los regalos. Hay planes para todos los gustos: el último concierto de Joan Manuel Serrat (hoy) o el de Mishima, todo un clásico navideño, pero también la opción de sentarse a la butaca para la secuela de Avatar en cines. EL PAÍS recomienda lugares donde pasar un buen rato antes de ponerse las botas.

Proyección del pesebre digital en formato video 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Proyección del pesebre digital en formato video 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. Enric Fontcuberta (EFE)

Barcelona, capital de la Navidad

Durante dos semanas, Barcelona volverá a respirar Navidad. Con Plaza Cataluña y Plaza Universitat como epicentro, hasta el 30 de diciembre entre las 10h y las 22h podrás disfrutar de una programación pensada para todo tipo de público en sus 73 barrios. El Festival se divide en tres franjas: por la mañana habrá actividades gratuitas, por la tarde una sucesión de interpretaciones musicales y por la noche un espectáculo que combina ópera y circo. También podrás montar a los más pequeños -y si los mayores no tienen vértigo- en la noria de Port Vell, o preparar tus habilidades de patinaje sobre la pista de hielo de Tibidabo. En los distintos distritos, además, encontrarás 32 casetas de la Feria de Consumo Responsable y 100 representaciones de ocho espectáculos en escenarios nómadas. El día 25 de diciembre a las 19h, un dúo musical y pareja vital de folk metafísico, Pol Batlle y Rita Payés, ofrecerán un concierto gratuito en Plaza Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un ‘tour’ por las ferias

Las ferias son un clásico de la ciudad. La Feria de Santa Llúcia, con 192 puestos en torno a la Catedral, abre de 10h a 21h, y terminará este viernes 23. Siempre puede uno perderse después por la estrecha calle Petritxol y disfrutar de una taza de chocolate caliente con churros en alguna de las granjas de la zona. Si eres de los que siempre llegan tarde y aún no has comprado los regalos de las fiestas, conviene pasar por la Feria de Reyes de la Gran Vía, en las aceras laterales de la Gran Via de les Corts Catalanes, abierta hasta las 21h. Y por aún hay hambre, está la Feria de Navidad de la Sagrada Família, con turrones, quesos y embutidos artesanos.

Una niña en una parada de la Fira de Santa Llúcia con los tradicionales 'cagatió'.
Una niña en una parada de la Fira de Santa Llúcia con los tradicionales 'cagatió'.SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)

Más que un paseo por las luces

La instalación de las luces de Navidad -este año de 104 kilómetros- es uno de los principales atractivos de la ciudad: Plaza Cataluña, Passeig de Gràcia, Gran Via, Avinguda Paral·lel o Via Laietana son tan solo algunas de las calles iluminadas, además de los mercados municipales. Se podrá disfrutar de ellas hasta el día seis de enero de 17:30h a 22h (23h los viernes y sábados). Pero el paseo no termina ahí. La Casa Batlló contará con nueva iluminación especial, la estrella de la Sagrada Família también tendrá luz y podrás crear la tuya propia y contemplar desde lo más alto las vistas desde el mirador de la Torre de Glòries a partir de 15€. Y si quieres ir más allá, puedes acercarte hasta el recinto modernista de Sant Pau y disfrutar de un espectáculo de luces con más de 20 instalaciones artísticas y un planetario inmersivo.

El Recinto Modernista de Sant Pau con el espectáculo L'Univers de la Llum.
El Recinto Modernista de Sant Pau con el espectáculo L'Univers de la Llum. Enric Fontcuberta (EFE)


‘Avatar: El sentido del agua′ y ‘El Pare’, un plan de cine

Los más frioleros siempre podrás resguardarse en el cine o en el teatro. A pesar de que Avatar: El sentido del agua se estrenó el 16 de diciembre, este fin de semana se presenta una segunda oportunidad. Para sentir la experiencia al máximo, Cinesa de La Maquinista cuenta con algunas salas con D-BOX (butacas con movimiento inmersivo) o proyección 3D en 4K. En caso de optar por el teatro, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de febrero, el Teatro Romea acogerá la obra El Pare, bajo la dirección de Josep Maria Mestres. Una hora y media de teatro en catalán sobre la realidad de un hombre mayor que se enfrenta a la pérdida de su memoria. Las entradas están disponibles a partir de 19 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_