_
_
_
_
_

CosmoCaixa reabre el 15 de junio tras el reto de adaptar un museo muy interactivo

El centro, del que se podrá visitar el 80% de espacios, garantizará la seguridad sanitaria

Dos personas interactúan con una de las exposiciones de CosmoCaixa, en Barcelona.
Dos personas interactúan con una de las exposiciones de CosmoCaixa, en Barcelona.David Campos

La Fundación La Caixa anunció este martes la reapertura de CosmoCaixa a partir del próximo lunes 15 de junio. De esta forma el museo de la ciencia, cerrado desde hace tres meses a causa de la crisis del coronavirus, reanudará su actividad con los objetivos de garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la comodidad del público y “afianzar la calidad” de sus proyectos, según informó la entidad en un comunicado de prensa. El centro abrirá sus puertas con un tercio del aforo, de forma inicial, y las entradas se podrán adquirir de forma presencial o en línea por franjas horarias.

Más información
CaixaForum y CosmoCaixa ofrecen sus instalaciones a la comunidad educativa
CosmoCaixa y el Museo de Ciencias Naturales tendrán que esperar a la fase 2 para poder abrir

La directora adjunta de la fundación, Elisa Durán, detalló que habrá educadores a lo largo del recorrido y que la automatización de algunas instalaciones permitirá que las visitas sean “enriquecedoras para todos los públicos”. “La reapertura de CosmoCaixa ha supuesto un gran reto ya que se trata de un museo muy interactivo”, aseguró. “Hemos trabajado para convertirlo en una experiencia renovada que brinde a la gente una vivencia basada en la seguridad, la confortabilidad y la calidad”. El museo remarca que volverán a acoger a la ciudadanía cumpliendo los requisitos de las autoridades sanitarias y reforzando los trabajos de desinfección. El uso de mascarillas será obligatorio, no habrá visitas guiadas y las personas podrán acceder de forma individual o en grupo, manteniendo la distancia de seguridad.

Los visitantes podrán disfrutar de más del 80% de los espacios del centro, que dispone de 12.000 metros cuadrados, y que acoge experiencias como la Sala Universo, un viaje desde el Big Bang “hasta las últimas fronteras del conocimiento”, un recorrido por la selva amazónica en la zona del Bosque Inundado o la exposición temporal Sables y Mastodontes.

La entidad, además, anunció que este verano realizarán las proyecciones del ciclo Mutaciones en el marco de las CosmoNoches, que se llevarán a cabo en la plaza del museo, al aire libre. En total, 9 películas de ciencia ficción que plantearán temas sobre el cuerpo humano y la tecnología, mutaciones, realidades múltiples y paralelas y clonaciones, entre otros.

La reapertura de CosmoCaixa completa la vuelta a la actividad de todos los centros de la fundación. El pasado 1 de junio, los ocho CaixaForums en el país abrieron sus puertas; más de 13.000 personas han visitado las instalaciones de la entidad en ocho días, unas 4.000 en CaixaForum Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_