_
_
_
_
_

El último rastro de Juan Miguel Isla, desaparecido hace seis meses al ir a cobrar una venta de tierras a Manzanares

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana y difunde un vídeo en el que se ve el coche del desaparecido saliendo de Manzanares hacia Membrilla. El vehículo no ha aparecido ni está claro si lo conducía la víctima

El País

Juan Miguel Isla fue visto por última vez el 22 de julio en el mercadillo de Manzanares (Ciudad Real), adonde había ido a cobrar en metálico una venta de unas tierras de su familia en la vecina localidad de La Solana. Y ya nunca más se ha sabido de él. El último rastro de Isla, ya de 59 años, es un vídeo que muestra el vehículo del desaparecido saliendo de Manzanares en dirección a Membrilla por la carretera N-430A, se supone que conducido por él. La Guardia Civil ha divulgado las imágenes del Renault Clio matrícula 2786-FXW para solicitar la colaboración ciudadana a fin de localizar tanto al desaparecido como el turismo, ahora que se cumplen seis meses y cinco días sin noticias de Isla.

El vídeo difundido esta mañana muestra el Clio gris plateado saliendo de Manzanares, sin que en las imágenes pueda verse quién está al volante. No obstante, la Guardia Civil explica que la grabación corresponde al momento en que el hombre ahora desaparecido “abandonaba la localidad de Manzanares dirección Membrilla por la carretera N-430A, horas después de haber sido visto por última vez”, lo que apunta a que el conductor era el desaparecido.

Isla había ido el día 21 a Manzanares a cobrar una fuerte suma en metálico por la venta de unas propiedades de su familia en una localidad cercana. Así que tomó el Clio y salió de Playa de San Juan, en Alicante, donde reside con su mujer e hijos, para cobrar los 50.000 euros que se le adeudaban. En principio, estaba citado en la localidad de La Solana, el pueblo siguiente a Membrilla por la N-430. La última vez que fue visto públicamente fue en el mercadillo de Manzanares. Las fuentes consultadas no han precisado si llegó a cobrar la deuda.

El desaparecido mide aproximadamente 1,76 metros, pesa unos 80 kilos, tiene ojos castaños y tiene una calvicie parcial, según figura en el cartel difundido por la Asociación SOS Desaparecidos. La sección de personas de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado se ha hecho cargo del caso. La Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que tengan alguna información la comuniquen a través del teléfono 627 218 781 o del correo electrónico dg-uco-personas@guardiacivil.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_