_
_
_
_
_

Hallados restos humanos en el vertedero de Toledo donde buscaban a un niño desaparecido en Madrid

Hace tres semanas los policías ya encontraron en el mismo lugar el cuerpo de su primo, junto al que se le vio por última vez el 10 de diciembre

Trabajos de búsqueda en el vertedero Ecoparque de Toledo, este miércoles.Foto: Angeles G. Visdomine | Vídeo: Europa Press

La policía ha encontrado restos humanos en el vertedero de Toledo en el que buscaban desde hacía semanas a Ángel Fernández Silva, un niño de 11 años desaparecido en Madrid el 10 de diciembre junto a su primo, Fernando Fernández García, de 17 años. El cuerpo de este último fue hallado en una de las cintas transportadoras del complejo el 15 de diciembre y se confirmó su identidad una semana después. Por eso, desde ese momento los agentes habían acotado una zona en la que calculaban que podría estar el cadáver de su primo, donde ha acabado siendo encontrado este miércoles a primera hora. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se ha encontrado un pie y algunas otras partes del cuerpo.

La principal hipótesis que baraja la policía es que los dos primos se marcharon de forma voluntaria de Madrid a Toledo para visitar a unas chicas de otra familia. Una vez en la ciudad manchega, los menores tuvieron frío, se metieron en un contenedor y un camión se los llevó sin que ellos se dieran cuenta. Así es cómo acabaron en la planta de reciclaje, que se encuentra apartada de los núcleos de población y es de difícil acceso. Esta es una de las líneas de investigación, que cobró fuerza después de que la autopsia del primer chico mostrara que su muerte no había sido violenta sino que falleció por falta de aire.

Los padres de los niños desaparecidos, durante la manifestación que reivindicaba un ‘trato digno’ a la familia de los dos menores de Carabanchel desaparecidos el pasado noviembre, frente al metro Ciudad de Vallecas, el día 9.
Los padres de los niños desaparecidos, durante la manifestación que reivindicaba un ‘trato digno’ a la familia de los dos menores de Carabanchel desaparecidos el pasado noviembre, frente al metro Ciudad de Vallecas, el día 9.Ricardo Rubio (Europa Press)

Las primeras pesquisas policiales apuntaban, sin embargo, a que la desaparición pudiese tratarse de una “venganza entre familias”, por un presunto “lío de faldas”, según fuentes próximas a la investigación. Sin embargo, personas en el entorno del fallecido niegan en principio esa posibilidad, aunque aseguran que “los motivos de lo que ha ocurrido se conocerán dentro de muy poquito”, sin descartar enemistades entre familias. “La familia está destrozada, no entiende qué les ha podido haber pasado”, insisten. Los allegados de los menores esperan noticias en sus domicilios en Vallecas.

La última vez que se les vio fue en un centro comercial del barrio de Carabanchel, donde estaban con su familia haciendo unas compras. En un momento dado, dijeron que se iban a comer un bocadillo en otro establecimiento del centro comercial y se alejaron de sus allegados. La policía dispone de imágenes de los dos primos cogiendo el metro en una parada cercana.

Ahora hay que realizar pruebas a los restos hallados para comprobar si efectivamente corresponden al chico desaparecido. Además, la policía seguirá buscando más restos en la misma zona, a la espera de poder confirmar mediante los análisis que los restos son los de Ángel. Desde que el cuerpo del primo mayor fue localizado, los agentes acotaron una zona de la planta de reciclaje en la que se acumulan unas 10.000 toneladas de basura. En la operación de búsqueda de “extrema dificultad” participan guías caninos, las policías científica y judicial y dos retroexcavadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_