_
_
_
_
_

Teodoro García Egea y José Luis Martínez-Almeida dan positivo por coronavirus

El secretario general del PP y el alcalde de Madrid se confinan tras los resultados de sendas PCR. El presidente Pablo Casado ha dado negativo y mantendrá su actividad

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, en un acto en Madrid el pasado junio.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, en un acto en Madrid el pasado junio.David Fernandez (EFE)
El País

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid y portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida, han dado positivo en coronavirus, según ha informado la formación y han comunicado ambos a través de un mensaje en Twitter. “He dado positivo en covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones”, ha escrito el número dos de los populares en la red social. Fuentes del PP han asegurado que, tras conocer el positivo del secretario general “y a pesar de no ser contacto estrecho al ir en todo momento con mascarilla”, el presidente Pablo Casado se ha realizado una PCR y ha dado un resultado negativo, por lo que mantendrá su actividad.

Martínez Almeida también lo ha avanzado en un tuit en el que señala que van a ser “unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa”. Igual que Casado, el resto de miembros del comité de dirección, que se reunió este lunes en Génova, y al que no asistió Almeida, seguirán el mismo protocolo que el presidente del partido y se someterán a un test PCR.

En Madrid, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, los contactos de positivos que están vacunados no tienen que guardar cuarentena. Por ello, todos los miembros de la dirección del PP deberán mantener la prudencia en sus contactos a partir de este martes y extremarán las medidas sanitarias, siguiendo con las instrucciones que esta misma tarde ha distribuido la Comunidad de Madrid. Una medida que la Comisión de Salud Pública, el órgano sanitario formado por el Ministerio de Sanidad y los directores generales de salud pública de las comunidades autónomas, ha revisado este mismo martes y ha decidido que los contactos estrechos no tengan que guardar 10 días de aislamiento domiciliario si han completado la pauta vacunal. La decisión llega un día antes de la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para atajar la propagación del virus.

La pandemia sigue su avance en España y comunidades como Madrid, Canarias, Navarra, Euskadi y Cataluña han marcado este martes nuevos máximos de contagios diarios. La Comunidad de Madrid ha notificado 11.221 contagios, la cifra más alta que se registra desde que comenzó la pandemia, frente a los 2.645 del lunes y la incidencia acumulada a 14 días triplica la de la pasada semana con 660 casos por 100.000 habitantes. Cataluña, por su parte, ha informado de 11.428 nuevas infecciones, casi el triple que la víspera, y supera los 10.000 positivos diarios registrados durante la quinta ola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_