_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago

La policía sospecha que el pequeño murió asfixiado por estrangulamiento

Casa de la calle Loureiros de Santiago en el que un hombre ha matado a un niño de tres años este lunes. En vídeo, un hombre mata presuntamente a su sobrino en Santiago de Compostela.Vídeo: ÓSCAR CORRAL / ATLAS

Un hombre ha sido detenido este lunes por la noche en Santiago por matar supuestamente a un niño de tres años, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. El arrestado, Santiago C.Q., de 39 años, es tío de la víctima y hermano de la madre del pequeño M.L.Q.. El crimen se ha producido en una vivienda de la rúa Loureiros de la capital gallega, una calle del centro histórico compostelano. A la espera de los resultados de la autopsia, la policía sospecha que S.C.Q asfixió al menor de la familia, probablemente por estrangulamiento, cuando el hombre, docente de profesión pero actualmente de baja, pasaba la tarde con el niño. Según un dato que no ha confirmado aún la Delegación, también estaban en la vivienda de los abuelos las dos hermanas de la víctima y otra persona adulta.

El crimen ocurrió antes de las ocho de la tarde y poco después eran alertados los padres del pequeño, ambos sanitarios, y enseguida acudieron los servicios de emergencias. Según La Voz de Galicia, al conocer la noticia la madre, C.M.C.Q, que regenta una clínica también en la zona vieja y tiene otras dos hijas mayores, acudió al domicilio donde sucedieron los hechos, la vivienda familiar propiedad de los abuelos, y sufrió una conmoción.

Según fuentes vinculadas al caso el detenido seguía un tratamiento psiquiátrico, y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago para ser atendido del fuerte estado de alteración en el que lo encontraron los agentes. Ahora permanece bajo arresto en el hospital, en el área de psiquiatría, hasta que los médicos consideren que está en condiciones de ser puesto a disposición judicial.

En torno a las nueve de la tarde se formó un fuerte dispositivo de seguridad en la calle, con la participación de la policía nacional y la municipal, además de los servicios sanitarios, que enviaron dos ambulancias para asistir a la familia. La magistrada de guardia, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago, Ana López Suevos, se ha hecho cargo de las pesquisas provisionalmente. Los investigadores permanecieron dentro de la vivienda buscando indicios del suceso tiempo después de levantarse el cordón policial, hacia a las 11 de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_