_
_
_
_
_

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, se presentará a la reelección

La dirigente pide a Puig y Oltra que apliquen al procesado Rubén Trenzano el mismo criterio que exigían a los populares

La líder regional del partido, Isabel Bonig, al fondo, con Vicente Mompó, y otros cargos del partido.
La líder regional del partido, Isabel Bonig, al fondo, con Vicente Mompó, y otros cargos del partido.TWITTER ISABEL BONIG

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado este viernes que se presentará a la reelección en el próximo congreso regional del partido aunque por ahora su labor se centra en la labor de oposición. “Siempre he dicho que tengo la intención de presentarme, sé lo que he hablado con el presidente nacional [Pablo Casado] y como lo sé y soy mujer de palabra, la cumplo. No tengo más que decir, los demás que digan lo que quieran”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Bonig en rueda de prensa al ser preguntada sobre si optará, llegado el momento, a revalidar el cargo en el próximo Congreso Regional del PPCV. "Yo, de momento, estoy centrada en la labor de oposición y ofrecer soluciones a los valencianos, llegará el momento de los congresos regionales y nos presentaremos", ha señalado.

Hasta que se celebre el cónclave, ha hecho un llamamiento a que toda la gente de la organización “esté en los retos de los próximos meses y no en cuestiones internas”. “Nada le gustaría más al gobierno que nos enzarzásemos en luchas internas”, ha advertido. “Decía Margaret Tatcher que muchas veces no se confía en las mujeres, tampoco en ella y le dio la vuelta a su partido y a su país”, ha remarcado.

Preguntada por el congreso del PP de la provincia de Valencia y la candidatura de Vicente Mompó, avalada por el PPCV y la dirección estatal, Bonig ha señalado que es “una gran persona, muy trabajadora” y alcalde de un pequeño municipio, Gavarda, “ligado a la realidad”.

En el tiempo de la gestora, en el que han estado trabajando conjuntamente, la relación "ha sido fluida", según Bonig, y ha habido cosas en las que han coincidido y en las que no porque "afortunadamente este no es un partido de pensamiento único". "Mi apoyo lo tiene", ha dicho.

No obstante, ha recordado que aunque sea el candidato avalado "en aras a la unidad", se abre ahora un proceso de primarias al que pueden presentarse más candidatos, por lo que ella será "respetuosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Solo le pido a todos los candidatos que se quieran presentar, por favor, una conducta correcta. Somos compañeros de partido, cada uno es muy libre, pero después del congreso todo el mundo a remar en la misma dirección, hay una crisis que requiere de un partido serio y responsable como es el PP", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en reclamar "mucha cabeza y mucha prudencia a todo el mundo que se quiera presentar" porque "nadie entendería, para las tres provincias, que en estos momentos los políticos estuviéramos mirando nuestras cosas y no atendiendo los problemas de los ciudadanos".

Respecto a la candidatura de Carlos Mazón para liderar el partido en la provincia de Alicante, ha señalado que la sintonía con él es “total” y era lo “lógico y normal” que lo fuera como presidente de la Diputación.

Tras agradecer el trabajo que hizo José Císcar al frente del partido, Bonig ha destacado que el objetivo es conseguir el mayor número posible de alcaldías en 2023 y Mazón tiene el apoyo de la dirección regional. Ha negado que haya ningún problema con él, aunque “lo que digan y escriban otros” es algo que ella no puede controlar.

Trenzano, procesado

Bonig ha pedido este viernes al presidente Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que apliquen ante el procesamiento del director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, “el mismo criterio que exigieron al PP” en su día cuando cargos suyos fueron imputados. “Si la imputación llevaba el cese, el procesamiento ya saben lo que tiene que llevar”, ha indicado.

El Juzgado de Instrucción número 9 de València ha procesado al alto cargo de la Consejería de Educación, al considerar que existen indicios de falta de veracidad en un documento fechado en 2018 en el que aseguró que se habían fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat.

“Lo que empezó con una cosita que no era nada, cuatro ayudas de valenciano, de momento va por el todo previsible procesamiento de un cargo público del Gobierno de Puig que, además, es de Compromís”, ha apuntado Bonig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_