Cinco minipicadoras que arrasan en Amazon por menos de 20 euros
Picadoras tanto manuales como eléctricas con buenas referencias, fáciles de manejar y muy versátiles con las que trocear una gran diversidad de alimentos
Las minipicadoras se han convertido en una herramienta básica en cualquier cocina. ¿Por qué? Por su tamaño y versatilidad. Se trata de un aparato que pica cebolla, verdura, frutas o pequeños trozos de carne, entre otros muchos, con resultados notables y en muy poco tiempo. Además, sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable favoreciendo que los ingredientes más duros, como calabazas, boniatos y zanahorias, se desmenucen sin dificultad.
Ventajas de usar una minipicadora
Como es obvio, y a diferencia de otros modelos, este accesorio de cocina conlleva unas ventajas de uso donde el espacio es un elemento central. Dadas sus dimensiones, con las minipicadoras manuales y eléctricas conseguiremos:
- Transportarlas en cualquier lugar por pequeño que sea.
- No suelen contener BPA y el plástico utilizado es de buena calidad.
- Al ser tan reducidas en tamaño son más fáciles de manipular que otros utensilios.
- Cuentan con un diseño ergonómico y una cuchilla giratoria que corta en distintas alturas.
- Si es una minipicadora eléctrica, su autonomía tras cargarse se prolonga durante semanas.
Minipicadora manual o minipicadora eléctrica: diferencias
La mayor diferencia entre una picadura manual y una eléctrica estriba en el esfuerzo que tenemos que hacer con las primeras respecto a las segundas. Aunque las picadoras manuales han evolucionado mucho, se requiere tirar del cordón tantas veces como sea necesario para acabar de trocear los alimentos; algo que en una eléctrica no es necesario.
En el plano estético, también encontramos otra diferencia: las picadoras manuales suelen tener un tirador en forma de anilla frente a las minipicadoras eléctricas que funcionan accionando tan solo un botón. Si eres un apasionado de los modelos más modernos, en EL PAÍS Escaparate ya hemos analizado con anterioridad las mejores minipicadoras eléctricas.
A continuación, mostramos una selección con las cinco minipicadoras top ventas que se pueden encontrar online en el catálogo de Amazon, con una capacidad de 250 o 500 ml.
Minipicadora manual supercompacta, Thulos
“La he regalado a una persona mayor que probó el mío y dice que le parecía muy fácil de utilizar. Se pican las cebollas, ajos y pimientos con facilidad, sin requerir mucha fuerza”, dice, satisfecha, una usuaria. Esta minipicadora manual tiene un tamaño supercompacto (cabe en la palma de una mano) y solo pesa 200 gramos.
Nota media: 4,3 sobre 5 estrellas. Más de 1.200 valoraciones.
Minipicadora manual con triple cuchilla (500 ml)
Este modelo pesa menos de 250 gramos y cumple eficazmente con su función gracias a sus tres cuchillas afiladas de acero inoxidable. Muy sencillo de desmontar, el aparato tiene una capacidad de 500 ml y sirve para cortar en trozos diminutos todo tipo de verduras y frutas como ajos, cebollas, tomates… Es el producto más vendido de su categoría.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Tamaño: 13 x 10 x 13 cm.
Mini picador eléctrico de 250 ml de capacidad, Easy Speed
Pese a lo pequeño de su tamaño, esta minipicadora de alimentos equipa un motor que tiene 25 vatios de potencia. Su hoja está fabricada en acero inoxidable 304 (disfruta de una excelente resistencia a la corrosión) y su diseño es minimalista: con un solo botón de funcionamiento y un diseño de bloque magnético de seguridad, en caso de abrirse en uso.
Nota media: 4,1 sobre 5 estrellas. Tamaño: 9,5 x 9,5 x 12,5 cm.
Minipicadora eléctrica de amplia autonomía (250 ml)
Pese a que en estética es muy parecida al modelo anterior (cuenta con la misma capacidad), este minipicadora recargable posee una batería de 1.200 mAh. ¿Esto qué supone? Podremos trabajar con el aparato durante un mes sin necesitar una recarga adicional. Se vende en color blanco y se debe almacenar en vertical cuando al transportarla.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Tamaño: 9,5 x 9,5 x 12,5 cm.
Minipicadora manual apta para lavavajillas (500 ml), Geedel
Con base antideslizante incluida, este modelo de minipicadora puede incluirse en el lavavajillas colocándose en la rejilla superior para un lavado más completo. En cuestión de eficacia, sus cuchillas están terminadas en acero inoxidable de tipo quirúrgico. Logra un corte muy fino con muy pocas pasadas. Además, dispone de un soporte técnico de por vida. A la venta en cinco colores.
Nota media: 4,3 sobre 5 estrellas. Tamaño: 10,5 x 10,5 x 8,5 cm.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de abril de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.