_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seis cascos para ir seguro en patinete eléctrico por menos de 55 euros

Modelos disponibles en Amazon con correas ajustables, transpirables y ligeros para una movilidad urbana más segura

Beatriz Gámez Jareño
Muévete con mayor seguridad en patinete eléctrico llevando un casco. GETTY IMAGES.
Muévete con mayor seguridad en patinete eléctrico llevando un casco. GETTY IMAGES.

Moverte por tu ciudad de manera segura y sostenible a la vez que disfrutas del entorno, ahora es posible si utilizas un casco mientras vas en patinete eléctrico. Este complemento no puede faltar en todos tus recorridos, ya que te protege la cabeza de manera eficaz en caso de caída, choque o accidente, puesto que actúa amortiguando el impacto. Así, lograrás una movilidad urbana de manera segura.

Actualmente, existen multitud de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de seis cascos disponibles en Amazon por menos de 55 euros. Estos modelos destacan por contar con rejillas de ventilación, incluir correas ajustables y estar fabricados con materiales de alta calidad que reducen el riesgo de lesiones en caso de impacto.

Casco ligero y transpirable

Destaca la carcasa dura de este casco que protege la parte delantera, superior y trasera, así como los laterales de la cabeza. Incorpora correas ajustables e inserciones acolchadas para mayor seguridad. Además, incluye una serie de orificios de ventilación para mantener la cabeza fresca y seca. Está disponible en diferentes tamaños y colores para escoger en función de las necesidades.

Casco ligero y transpirable

Casco con correa ajustable

La parte exterior está fabricada en ABS de alta calidad que se combina con una espuma de absorción interior que es muy ligera y eficaz en caso de accidente. Además, incorpora una serie de correas ajustables para lograr una adaptación ideal y una hebilla de liberación rápida. Destaca su diseño compuesto por rejillas de ventilación para una buena circulación del aire y unas almohadillas extraíbles que absorben el sudor. “Es ligero y cómodo. Lo uso para el patinete eléctrico, va genial”, comenta un usuario.

Casco con correa ajustable

Casco con rueda ajustable, varios modelos

Una de las ventajas de este casco es que, además de las correas ajustables, la circunferencia de la cabeza se puede adaptar al tamaño deseado mediante una rueda que incorpora en la parte posterior. Los materiales que se han utilizado para fabricar este cascos son ABS para la carcasa exterior y espuma de impacto interior EPS, que garantizan una mayor seguridad en caso de impacto. Además, es transpirable para eliminar el sudor de manera eficaz.

Casco, varios modelos

Casco con luz LED trasera

Este modelo es uno de los más completos y seguros, ya que incorpora una luz LED trasera ultra brillante con tres modos de parpadeo (luz fija, luz intermitente y luz dinámica). Así, podrán verte con mayor facilidad aunque las condiciones climatológicas sean desfavorables o haya poca iluminación. Está fabricado en ABS forrado con EPS, una combinación de materiales que reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente. ¡Muévete con seguridad a la vez que disfrutas del entorno!

Casco con luz LED trasera

Casco con visera

Destaca la visera solar tintada que incorpora este casco ultraligero fabricado en ABS, muy resistente a los golpes. El interior está formado por un acolchado cómodo y transpirable (incluye almohadillas adicionales) para mayor comodidad. La correa en la zona de la barbilla es ajustable y presenta una hebilla de liberación rápida. Está disponible en tres colores: blanco, negro y gris.

Casco con visera

Casco con más de 2.000 valoraciones

Este casco unisex suma más de 2.000 valoraciones en Amazon y cuenta con una nota media de 4,7 estrellas sobre 5. “Buena relación calidad-precio”, comenta un cliente. Destaca por estar fabricado con materiales resistentes y duraderos, que absorben los impactos. Incorpora correa de barbilla ajustable y una serie de salidas de ventilación transpirables para mantener la cabeza fresca y seca. Está disponible en diferentes colores.

Casco con más de 2.000 valoraciones

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_