_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Analizamos las mejores cámaras de vigilancia wifi para exteriores

Resistentes al polvo y el agua, se instalan en viviendas situadas a pie de calle para disuadir a los ladrones

Regina de Miguel
Cámaras de vigilancia wifi para exteriores
Dos de las cámaras de vigilancia wifi para exteriores que hemos probado. TP-LINK/ XIAOMI.

Como ya comentamos en la comparativa las mejores cámaras de seguridad para interiores baratas con wifi, un estudio de la aseguradora Mapfre señala que anualmente se producen en España más de 105.000 robos en los hogares y que el verano es la época preferida de los ladrones, pues el número de estos robos se incrementa en un 6,7%. En esta ocasión, proponemos una comparativa de cámaras de seguridad para exteriores que, gracias a su resistencia al polvo y el agua, son idóneas para instalar en espacios exteriores como una casa situada en en el campo o un chalet de una urbanización.

Como sucede con los modelos para interiores, su instalación la puede hacer el propio usuario, que luego configura y controla a través de una aplicación que hay que instalarse en el teléfono móvil o la tablet. Esto le va a permitir que estando ausente fuera de casa, y con una conexión a Internet, se conecte de manera remota. Además, las cámaras de vigilancia exterior envían notificaciones y cuentan con comunicación bidireccional al disponer de altavoz y micrófono.

¿Qué cámaras de vigilancia wifi para exteriores hemos elegido?

Los modelos que hemos seleccionado, con un precio que no supera los 150 euros, son los siguientes: D-link DCS-8635LH (9), Ezviz H8C (8,5), TP-Link Tapo C320WS (8,25) y Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera (8,25). Al analizarlas y valorarlas, los criterios que se han tenido en cuenta son los siguientes:

Comparativa mejores cámaras de vigilancia wifi exterior: así las hemos probado

A lo largo del último mes hemos realizado las pruebas de cada uno de estos modelos. Se han comparado y comprobado entre sí cómo es el proceso de configuración de cada una de ellas, la calidad de sus grabaciones, la efectividad de sus sistemas de notificaciones y el control y las posibilidades que ofrecen sus respectivas aplicaciones.

La cámara de videovigilancia exterior D-Link DCS-8635LH ha resultado el modelo ganador. Destaca sobre el resto por su rendimiento, su lente panorámica monitorizada y su sistema de detección y seguimiento de personas.

Cámara de vigilancia exterior D-Link DCS-8635LH: nuestra elección

La cámara de vigilancia con wifi para exterior que ha resultado ganadora. D-LINK.
La cámara de vigilancia con wifi para exterior que ha resultado ganadora. D-LINK.
v

Para el proceso de configuración y puesta en marcha de esta cámara de seguridad exterior hay que instalarse mydlink, una app que en El País Escaparate hemos tenido ocasión de probar cuando se han analizado otros dispositivos de la firma. Se trata de una aplicación que nos gusta bastante, no solo por su diseño sino por la disponibilidad de sus menús y las diferentes opciones que propone. Además, el asistente de esta app ofrece recomendaciones para instalar el dispositivo correctamente (en la caja viene una plantilla que facilita hacer los agujeros en la pared).

Con opción de conectarla a la red doméstica a través de wifi o cable Ethernet, su certificación IP65 la hace resistente al polvo y al agua. A nivel técnico, incorpora una lente 360º monitorizada que abarca un amplio campo de visión y que, gracias a la calidad del sensor que integra (2.560 x 1.440 píxeles de resolución), ofrece buenos resultados (detalle, nivel de definición) tanto si es de día como cuando cae la noche. Su rendimiento es positivo y no solo detecta y realiza un seguimiento de las personas (aplicando la tecnología de inteligencia artificial) que ‘capta’; también de los vehículos y los cristales rotos, aunque esta última opción no se ha podido probar directamente. Su sistema de notificaciones tras la detección de movimientos y sonido funciona correctamente.

Ficha técnica

  • Sensor: CMOS progresivo de 1/1,7″, 2.560 x 1.440 píxeles de resolución).
  • Compresión de vídeo en formato: H.265
  • Panorámica motorizada: sí (-135° a +135° total 270°)
  • Opciones de conectividad: wifi y cableada.
  • Grado de protección: IP65 contra el polvo y el agua.
  • Dimensiones: 71 x 111,8 x 70 milímetros.
  • Peso: 342 gramos.
  • Aplicación: mydlink.
  • Otros: micrófono, altavoz, WPA3 y TLS como protocolos de seguridad, aplicación mydlink (iOS y Android), portal mydlink, detección de movimiento, personas, sonido, vehículos y rotura de cristales, grabación en tarjeta microSD (capacidad de hasta 256 GB), asistentes Amazon Alexa y Google Assistant,  sirena de 90 dB, montaje en pared, techo y poste (con accesorios incluidos).

Los vídeos registrados se almacenan en una tarjeta microSD de hasta 256 GB (la ranura para insertarla se encuentra en la parte inferior oculta tras una tapa de plástico) o en la nube: D-link ha habilitado para ello un espacio que durante un año no tiene coste para el usuario. Otros datos de interés son: compatibilidad con los asistentes de voz de Google Assistant y Alexa, audio bidireccional y función de alarma/sirena.

  • Lo mejor: rendimiento y funcionalidades integradas.
  • Lo peor: es la opción de mayor precio.
  • Conclusiones: su lente monitorizada de 360º funciona muy bien y su sistema de detección y seguimiento automático es muy avanzado, por lo que permite garantizar un alto rendimiento. La nitidez y el grado de detalle de las grabaciones es el mejor de la comparativa.

Cámara de vigilancia exterior Ezviz H8C: la alternativa

Esta cámara de vigilancia es apta para exteriores y se conecta a través de wifi. EZVIZ.
Esta cámara de vigilancia es apta para exteriores y se conecta a través de wifi. EZVIZ.
v

En la caja, junto al propio dispositivo, se encuentran los siguientes elementos: un kit impermeabilizante, un juego de tornillos, una plantilla de perforación y un adaptador de corriente, pues esta cámara de seguridad exterior, como sucede con los modelos de D-Link y TP-Link, al no integrar una batería funcionan conectadas al enchufe de la luz; de ahí la necesidad de tener uno cerca. El proceso de montaje es fácil y rápido: el primer paso es instalar su base para a continuación acoplar la videocámara.

La calidad de sus materiales es buena y tiene un diseño resistente a la intemperie que puede soportar temperaturas de entre -30º y 50ºC. Dotada de dos antenas duales, en la parte superior, escondida tras una tapa que previamente hay que desatornillar, se encuentra la ranura para tarjetas microSD que admite modelos de hasta 512 GB. Mientras, en la zona frontal, además de lente, contamos con dos haces de luz potentes que se pueden configurar para disuadir a los ladrones cuando son detectados y dos LEDs infrarrojos que se activan para la visión nocturna.

Realiza movimientos panorámicos de 350º y de inclinación de 80ª. La calidad de su sensor de 1080p proporciona resultados óptimos, sobre todo durante el día; al caer la noche decrece ligeramente (como contrapartida el usuario puede elegir entre tres modos de visión nocturna). La configuración del dispositivo se realiza a través de la aplicación Ezviz desde donde se activa el sistema de detección de siluetas humanas y seguimiento que funciona mediante tecnología de inteligencia artificial. Asimismo, es posible establecer notificaciones audibles en forma de alarma (el sonido es alto) o configurando un mensaje de voz personalizado. Por último, añadir que el usuario puede utilizarla también con una conexión por cable vía Ethernet, no solo wifi.

Cámara de vigilancia exterior TP-Link Tapo C320WS: mejor relación calidad-precio

Una cámara de vigilancia para exterior que está equipada con un sensor especial de alta sensibilidad. TP-LINK.
Una cámara de vigilancia para exterior que está equipada con un sensor especial de alta sensibilidad. TP-LINK.
v

Se sitúa entre las opciones más económicas de la comparativa, por lo que es una alternativa a valorar por parte de aquellos usuarios con un presupuesto ajustado si se tiene en cuenta los buenos resultados que garantiza. Aunque comparte con otros modelos de su clase ciertas prestaciones como, por ejemplo, el control por voz, el sonido bidireccional (la nitidez y claridad de las voces destaca sobre el resto) o un sistema de alarma que combina sonido y luz, hay una característica que la hace especial: se trata de su sistema de visión nocturna a color, similar al de la cámara de seguridad exterior Ezviz H8C. El dispositivo cuenta además, en este caso, con un sensor especial de alta sensibilidad (se llama Starlight Night Vision) que le permite capturar imágenes con una buena calidad y definición en condiciones de escasa luminosidad.

Equipada con dos antenas direccionales y certificación IP66 frente al polvo y el agua, incorpora un sensor de imagen de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que aporta una notable claridad y detalle a las grabaciones; incluso cuando se aplica zoom desde el teléfono móvil. Para ello, hay que descargarse la app Tapo que, entre otras, tiene una opción (funciona perfectamente) que permite activar de forma sencilla ‘zonas de actividad’ y recibir una notificación cuando una persona entra en ella. La cámara se puede conectar mediante wifi o cable Ethernet y admite tarjetas de memoria de entre 8 GB y 256 GB. Durante un mes, es posible utilizar sin coste alguno su servicio de almacenamiento Tapo Care.

Cámara de vigilancia exterior Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera

Otro de los modelos analizados en esta comparativa de cámaras de vigilancia wifi para exteriores. XIAOMI.
Otro de los modelos analizados en esta comparativa de cámaras de vigilancia wifi para exteriores. XIAOMI.
v

Certificación IP65 contra el polvo y el agua para este modelo de exteriores que presenta dos diferencias importantes respecto a sus oponentes. La primera es que no funciona conectada a la corriente eléctrica: se ‘alimenta’ de una batería de 5700 mAh de capacidad que, en función del grado de sensibilización al movimiento que se programe a través de la aplicación Mi Home, ofrece una mayor o menor autonomía. La segunda diferencia tiene que ver con el receptor que viene en su caja en la que, como era de prever, encontramos también varios tornillos y una plantilla de montaje. Este receptor es muy importante porque es dónde se almacenan los vídeos que registra la videocámara de seguridad. Se puede escoger entre una tarjeta microSD o una unidad de almacenamiento USB; además, el usuario puede utilizar un servicio de almacenamiento en la nube pero que solo está activo tres días.

La experiencia en el día a día es positiva y el dispositivo cumple con su propósito. Así, la calidad de las grabaciones (resolución 1.080p) se muestran correctas y con unos niveles de detalle y nitidez bastante aceptables gracias, entre otros, al uso de la tecnología WDR. Un sistema de sensores infrarrojos se encarga de detectar a las personas que capta la lente con un alto grado de eficacia. Mientras, su ángulo de visión es de 130º. Hay que tener en cuenta que para su configuración y puesta en marcha, primero hay que escanear el código QR que incluye el receptor a través de la app Mi Home y luego escanear el código QR de la cámara de vigilancia para concluir el emparejamiento. Todo el proceso es rápido, intuitivo y durante las pruebas funcionó correctamente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_