_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Qué hacer este fin de semana en Madrid, Barcelona y Málaga

Obras de teatro, conciertos, planes para la familia y los mejores espectáculos para iniciar con pie derecho el mes de diciembre

Qué hacer esta semana en Madrid
© Hotel Drácula
Luis Campo Yanguas

Estamos ante un fin de semana más, aunque si te lo propones, puede ser uno diferente con el que pasar momentos increíbles junto a tus seres queridos. Para ayudarte con este propósito, como cada viernes, hemos seleccionado lo mejor de la agenda cultural y de ocio. Ha llegado la hora de preparar un buen café, sentarse, y leer nuestra lista con planes con los que podrás bailar, cantar, sorprenderte o hasta gritar de la emoción.

En esta oportunidad, te contaremos los detalles del concierto del legendario Raphael en la Ciudad Condal o Juancho Marqués en Málaga. Por otra parte, los amantes del terror tendrán su espacio, llega a Madrid la experiencia virtual más escalofriante de toda Europa; Hotel Drácula. Nuestra propuesta de cosas qué hacer la completan obras de teatro, musicales y un espectáculo de magia para pequeños y adultos.

Para que lo tengas todo a mano, a continuación te dejamos la información de cada actividad, así que no hay excusas para programarse durante estos días.

CONCIERTOS

Raphael

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

El ícono de la canción continúa con su exitosa gira Victoria, donde hace un recorrido musical por lo mejor de su repertorio y sus nuevos temas. La cita es en la Ciudad Condal este sábado 2 de diciembre en el Palau Sant Jordi a las 20 horas, las entradas se encuentran a la venta desde 41,50 euros.

Juancho Marqués

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Sala París 15 - Málaga (Calle la Orotava, 27)

El artista sevillano saltará a la Sala París 15 de Málaga para presentar su nueva producción discográfica; Paraíso 30. El cantante, que se caracteriza por un estilo que transita entre el pop, la electrónica y el hip-hop, complacerá a sus seguidores el sábado 2 de diciembre. El concierto dará inicio sobre las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las entradas se pueden comprar por 27,50 euros.

Nena Daconte

Cuándo: Viernes, 1 de diciembre de 2023

Dónde: Sala Wolf - Barcelona (Carrer dels Almogàvers, 88)

La artista será la encargada de dar cierre al ciclo de conciertos Cruïlla Tardor, todo esto el viernes 1 de diciembre de 2023 en la Sala Wolf de Barcelona. Éxitos como En qué estrella estará o Tenía tanto que contarte se escucharán a partir de las 21 horas, en un concierto en donde Mai Meneses interpretará sus más grandes himnos musicales. La apertura de puertas será a las 20 horas y las entradas se encuentran disponibles por 19,80 euros.


TEATRO

Recalculando ruta

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Soho Club - Madrid (Plaza de España, 6)

Un cóctel de nostalgia y humor que se fusiona en un monólogo desternillante, de esos en los que las risas están garantizadas. Bajo la batuta de Javito Rivas, se hará un repaso por las diferencias entre los años 90 y las costumbres actuales, las modas, entre otras cuestiones. El show tendrá lugar en el Teatro Soho Club de Madrid a las 18 horas (apertura de puertas a las 17 horas), podrás conseguir las entradas por 15,40 euros.


Desastre - Darío Orsi

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Quique San Francisco - Madrid (Calle Galileo, 39)

¡Un espectáculo para reír a pierna suelta! Se trata del nuevo show del comediante y actor argentino Darío Orsi, quien es todo un fenómeno en redes sociales con sus videos de improvisación. En esta ocasión, Orsi hablará de temas diversos como el amor, el paso de los años o el sexo, así que será un viaje cargado de anécdotas y, por supuesto, su humor característico.

Desastre se podrá ver el sábado 2 y 9 de diciembre en el Teatro Quique San Francisco de Madrid a las 22 horas, tiene una duración de 75 minutos y las entradas se pueden comprar desde 15 euros.

Hijos de los 90

Cuándo: Domingo, 3 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Unas vacaciones en Gandía y cinco amigos son los ingredientes perfectos de esta obra, que a través del humor, rinde tributo a la generación de los españoles nacidos en los años 90. La comedia tiene una duración de 90 minutos, podrás verla todos los domingos hasta el mes de enero de 2024 y las entradas tienen un precio desde 16 euros.

No te pierdas esta historia que combina amor, sexo y amistad, con la que podrás desconectar del estrés y aburrimiento. La cita para este domingo 3 de diciembre es a las 20:15 horas en el Teatro Lara de Madrid.

MUSICALES

La vuelta al mundo en 80 Días

Cuándo: Domingo, 3 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Maravillas - Madrid (Calle Manuela Malasaña, 6)

Una trepidante historia, donde niños y adultos se sorprenderán a cada instante gracias a la apuesta de Phileas Fogg, quien se propone recorrer el mundo en tan solo 80 días. Una aventura llena de divertidas peripecias, una carrera contrarreloj donde podrás atravesar países como Egipto, China o la India.

Prepárate para ver esta entretenida adaptación de la obra magna del escritor Julio Verne. Este domingo el musical, que tiene una duración de 80 minutos, se podrá ver a las 12:30 horas en el Teatro Maravillas de la capital, las entradas tienen un precio desde 19,15 euros.

OTROS

Hotel Drácula

Cuándo: Hasta el jueves 7 de enero de 2024

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias - Madrid (Paseo de las Delicias, 61)

Una experiencia escalofriante, donde serás protagonista de uno de los mitos más famosos de terror en el mundo. El Espacio Ibercaja Delicias acoge este recorrido inmersivo por el Hotel Drácula, en una área de 1.000 metros cuadrados equipada con tecnología virtual de última generación.

Este recorrido lleno de suspenso, donde tendrás que descubrir lo oculto tras las puertas del terror, se podrá realizar de miércoles a domingo en el siguiente horario:

La experiencia tiene una duración aproximada de 30 minutos, y las entradas se pueden comprar a partir de 13 euros.

¡Ahora lo ves! Magia de cerca

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

No se trata solo de un espectáculo de magia, Isaac Marian se encarga de hacerte viajar por un mundo de fantasía, donde el humor hace que la experiencia te divierta, a la vez que te sorprende. Este show, que lleva más de un año en la cartelera madrileña, se podrá ver todos los sábados de diciembre las 21:15 horas. Prepárate para 60 minutos mágicos, la cita es en los Teatros Luchana de la capital, podrás conseguir las entradas desde 14,90 euros.

Oro Viejo by DJ Nano

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre de 2023

Dónde: Recinto Ferial de IFEMA - Madrid (Avenida del Partenón, 5)

DJ Nano regresa con esta nueva edición de Oro Viejo, en donde rinde un tributo a la música dance del año 1994, época dorada para este género. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor fiesta, una experiencia inmersiva, artistas invitados y muchas otras sorpresas.

La duración del evento será de aproximadamente ocho horas, se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre en el pabellón 8 de IFEMA y dará inicio sobre las 22 horas. La entrada cuenta con un descuento muy especial en la plataforma de Fever, así que no te pierdas esta gran celebración, con la actuación de DJ invitados y el mejor ambiente, por 45 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 01 de diciembre de 2023.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_