_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seleccionamos cuatro productos para hervir y cocer los huevos fácilmente

Multitud de opciones originales, de silicona o eléctricas, equipadas con soportes para los huevos, tapas protectoras y mangos termorresistentes

Paula Pérez Miranda
Cuentan con diseños divertidos y originales, ideales para un regalo.
Cuentan con diseños divertidos y originales, ideales para un regalo.

Son muchos los electrodomésticos y utensilios que facilitan el trabajo en la cocina, la elaboración de recetas o que permiten cocinar determinados ingredientes al punto exacto y de manera segura, y uno de estos utensilios son los cocedores de huevos. Se trata de recipientes, algunos de ellos eléctricos, que cuentan con soportes para colocar los huevos, evitando que se golpeen y se agrieten al cocerse en la olla.

Además, también permiten cocer los huevos en el microondas o incluso en el horno, así como elegir el punto de cocción, en función de si se prefiere una yema tierna, blanda o dura. Asimismo, la mayoría de cocedores de huevos se pueden utilizar como soporte para servirlos o incluso como hueveras, para almacenarlos dentro del frigorífico. Descubre en esta selección cuatro modelos disponibles en Amazon, que además de cumplir con estas características, cuentan con diseños realmente originales, ¡y a un precio muy económico!

Huevera y hervidor de huevos de pingüinos

Huevera y hervidor de huevos de pinguinos

Esta opción destaca por su originalidad, gracias a su diseño con seis divertidos pingüinos en color negro y con espacio en la zona de la tripa, donde se colocan los huevos, completando la figura de una manera auténtica. Tiene unas dimensiones aproximadas de 13 x 11 x 14 centímetros.

Además, es un producto muy versátil, ya que además de como hervidor de huevos en la olla (para cocerlos), también se puede utilizar como huevera, almacenándolos de manera organizada en el frigorífico. Y es que está fabricado con plástico de grado alimenticio (apto para el lavavajillas), resistente a los cambios de temperatura y muy duradero.

Mango termorresistente

Con mango termorresistente

El mango de esta huevera tiene un diseño termorresistente gracias a sus materiales aislantes del calor, evitando posibles quemaduras a la hora de extraer los huevos del agua hirviendo cuando estén listos, disfrutando de una mayor seguridad y comodidad.

Cocedor de huevos para horno y microondas con diseño de gallina

Cocedor de huevos para horno y microondas con diseño de gallina

Se trata de un cocedor de huevos apto para horno y microondas, con espacio para cocinar cuatro huevos a la vez y que también destaca por su original diseño con forma de gallina en 3D (con unas dimensiones de 13,3 x 15,7 x 15,7 centímetros). También se puede utilizar para cocinar al vapor, pan, albóndigas, verduras, ¡y más!

Este cocedor de huevos permite ajustar fácilmente su madurez, seleccionado una potencia entre 400 y 500 vatios y simplemente modificando el tiempo: ocho minutos para huevos duros, siete minutos para huevos tiernos y seis minutos para huevos colados.

Con mango ergonómico

Incorpora un mango ergonómico

La tapa de este cocedor de huevos evita que el agua se salga y ensucie el microondas o el horno, además de contar con un mango ergonómico, que corresponde a la cola de la gallina y proporciona un agarre cómodo.

Cuece-huevos eléctrico

Cuece-huevos eléctrico

Este modelo de cuece-huevos es eléctrico, cuenta con una base calefactable y tiene capacidad para cocer hasta seis huevos al mismo tiempo, activando su funcionamiento de manera sencilla a través de su interruptor on/off. Además, emite una señal acústica que avisa cuando se han terminado de cocer.

El soporte donde se colocan los huevos es extraíble y dispone de un asa, ideal para sacarlos con comodidad. Además, incluye una tapa protectora y un vaso graduado con medidas para añadir la cantidad exacta de agua.

Revestimiento antiadherente

Con revestimiento antiadherente

Una de las grandes ventajas de este cuecehuevos eléctrico es que la base del recipiente donde se cuecen se ha diseñado con un revestimiento antiadherente, que evita que los residuos se queden pegados y facilita su limpieza, disfrutando de una mayor durabilidad.

Cocedor de huevos Lékué

Cocedor de huevos Lékué

La marca de utensilios de cocina Lékué también cuenta con un cocedor de huevos de silicona apto para el microondas o al baño maría y realmente práctico, ya que permite cocer los huevos sin cáscara, evitando tener que pelarlos una vez cocidos. Se recomienda colocar en uno de los laterales del plato del microondas (no en el centro), para evitar sobrecalentamientos.

Está fabricado con materiales translúcidos, que permiten visualizar el proceso de cocción fácilmente, sin tener que abrir su tapa protectora. Tiene una forma cilíndrica y unas dimensiones de 10,3 x 10,3 x 9 centímetros.

Más versatilidad

El más versátil

Se trata de la opción más versátil, ya que permite preparar huevos en diferentes cocciones (pasado por agua, mollet, etcétera), además de mezclarlos con otros condimentos e ingredientes, añadiéndoles un sabor diferente y original, ¡consiguiendo deliciosas elaboraciones!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_