_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores semiesferas de entrenamiento con las que practicar bosu en casa

Gracias a estos accesorios deportivos, se trabaja la coordinación y el equilibrio, pero también se tonifican y fortalecen los músculos, entre otros beneficios

Regina de Miguel
bosu, ¿qué es el bosu y para qué sirve?, fitball, bosu decathlon, bosu equilibrio, bosu ejercicios, bosu pequeño, bosu original, bosu ball, bosu amazon, comprar bosu, bosu pilates, bosu gimnasio, bosu barato
Probamos y ponemos nota a los mejores accesorios semiesféricos para practicar ejercicios Bosu.

Si nunca antes has oído la palabra, y tampoco practicas pilates o fitness, lo primero que habrás pensado es, ¿qué es el bosu y para qué sirve exactamente? BOSU (conocido también con el nombre de BOSU Balance Trainer) es un dispositivo de entrenamiento físico que consiste en una semiesfera de goma inflada unida a una base rígida. Ahora bien, su particularidad radica en que puede utilizarse por ambas caras: permite llevar a cabo ejercicios aeróbicos por la parte inflada y trabajar el equilibrio con la base lisa boca arriba a través de distintas actividades.

¿Qué modelos bosu hemos elegido?

Las propuestas seleccionadas son Ativafit (7,5), Jowy (6,75), OcioDual (7) y URBNFit (8,75), idóneas para utilizar en casa. Al analizar y valorar cada una, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:

· Diseño: cómo es la calidad de sus materiales. En su fabricación se suele utilizar plástico y látex.

· Anillas: estas semiesferas incluyen un par de anillas o bandas elásticas que son útiles para realizar diferentes estiramientos.

· Bomba de aire: este accesorio, justo a las anillas, también se incluye. ¿Cómo es? ¿Se infla bien?

· Experiencia: si el bosu cumple con su propósito, si los ejercicios se completan de forma cómoda o no en el caso que tienda a desinflarse, ¿se adhiere bien al suelo?

Comparativa mejor bosu: así los hemos probado

Para las pruebas, hemos contado con la colaboración de tres personas, cada una con un peso diferente, para comprobar la resistencia de las semiesferas. Así, se programaron diferentes sesiones de entrenamiento en las cuales las semiesferas se utilizaron por ambas caras. Se realizaron ejercicios para tonificar, estirar, trabajar la parte abdominal, sentadillas, piernas, mejorar el equilibrio

La semiesfera Bosu URBNFit ha obtenido la mejor valoración. Destaca frente a sus competidoras porque el acabado de sus materiales es el mejor y la experiencia de uso también. Además, la ergonomía de sus anillas elásticas favorece que los ejercicios de estiramientos con los brazos resulten muy cómodos.

Semiesfera de entrenamiento Bosu URBNFit: nuestra elección

bosu, ¿qué es el bosu y para qué sirve?, fitball, bosu decathlon, bosu equilibrio, bosu ejercicios, bosu pequeño, bosu original, bosu ball, bosu amazon, comprar bosu, bosu pilates, bosu gimnasio, bosu barato
valoracion comparativa entrenamiento bosu 2022 1

Es la opción Bosu ganadora de la comparativa tanto por su diseño como por la experiencia de uso. Además, incluye una guía de actividades que sobre todo viene bien para las personas que nunca antes han utilizado un accesorio de este tipo y quieren iniciarse para mejorar su equilibrio, la coordinación de movimientos, realizar diferentes estiramientos, hacer flexiones, trabajar la parte abdominal, pero también la de glúteos y piernas… Su bomba de mano es de acción doble y es la que se maneja mejor.

Ficha técnica

  • Materiales: plástico y látex.
  • Peso soportado: 200 kg.
  • Otros: anillas elásticas y desmontables, almohadillas antideslizantes, bandas elásticas desmontables, guía de trabajo.

En cuanto a su calidad de construcción, toda la estructura de la semiesfera de entrenamiento Bosu URBNfit está bañada por una capa que combina plástico y látex. Ambos materiales se perciben duraderos, al igual que su base: se trata de una superficie texturizada con almohadillas antideslizantes.

Mientras, sus bandas elásticas desmontables, al igual que las que incorporan sus adversarias, ofrecen una óptima resistencia y una buena ergonomía, por lo que son muy cómodas de utilizar.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: calidad de los materiales, experiencia.
  • Lo peor: nada reseñable.
  • Conclusiones: La experiencia de uso es la mejor realizando los diferentes ejercicios. A este respecto, el diseño y el acabado de la semiesfera es importante, así como las bandas elásticas que incorpora para los estiramientos. Por otro lado, la calidad de su bomba de aire es la mejor.

Semiesfera de entrenamiento Bosu Ativafit: la alternativa

comparativa entrenamiento bosu 2022 2
valoracion comparativa entrenamiento bosu 2022 2

Con un diámetro de 595 mm que se sitúa dentro de la media, la primera impresión es buena. La calidad de su plástico PVC se percibe resistente y además, la valoración que consigue su base resulta igual de positiva: en este caso, su fabricante combina una base extragruesa que se aproxima a los 50 mm, una estructura antideslizante y seis pies de goma.

¿Qué tal las pruebas? Al utilizarla, uno se siente cómodo y no nota nada extraño realizando los diferentes ejercicios, ya sea apoyando las manos sobre la parte superior de la semiesfera o usando su parte inferior.

La semiesfera de entrenamiento Bosu se muestra consistente, no resbala y una vez inflada mantiene perfectamente todo el aire en su interior. La bomba de aire viene incluida, junto al tapón para la válvula y dos cuerdas elásticas desmontables de unos 800 cm de altura; la resistencia de estas bandas no es la esperada porque, dependiendo del tipo de ejercicio a realizar, en momentos puntuales se echa en falta una mayor resistencia. Hay disponible una versión en color morado y otra en rosa.

Semiesfera de entrenamiento Bosu OcioDual: mejor relación calidad-precio

bosu, ¿qué es el bosu y para qué sirve?, fitball, bosu decathlon, bosu equilibrio, bosu ejercicios, bosu pequeño, bosu original, bosu ball, bosu amazon, comprar bosu, bosu pilates, bosu gimnasio, bosu barato
valoracion comparativa entrenamiento bosu 2022 3

Disponible en varios colores (azul, morado, gris y rosa), además de la semiesfera de entrenamiento físico, la caja incluye un inflador, un tapón de seguridad, una pequeña herramienta para su extracción, una bomba de aire y dos correas de resistencia para ampliar la tabla de ejercicios que pueden hacerse. Como la calidad de algunos de estos componentes es mejorable, conviene utilizarlos con precaución para que duren el mayor tiempo posible. En cambio, la calidad de fabricación de la bola nos ha gustado bastante más.

Fabricada en látex y PVC, la semiesfera de entrenamiento Bosu OcioDual soporta un máximo de 125 kg. Mientras, el fabricante ha colocado en su base varios tornillos y pies de goma que favorecen su estabilidad. Sus dimensiones una vez inflada son de 580 x 220 mm.

Aunque en momentos puntuales tiende a perder un poco de aire, la experiencia es positiva en general en el caso de no haber utilizado antes un accesorio de este tipo.

Semiesfera de entrenamiento Bosu Jowy

bosu, ¿qué es el bosu y para qué sirve?, fitball, bosu decathlon, bosu equilibrio, bosu ejercicios, bosu pequeño, bosu original, bosu ball, bosu amazon, comprar bosu, bosu pilates, bosu gimnasio, bosu barato
valoracion comparativa entrenamiento bosu 2022 8

Sus dimensiones y peso facilitan que la semiesfera pueda llevarse de forma cómoda de un lado a otro de la casa. Mientras, y al igual que sucede con sus competidoras, el fabricante ha incluido, además de la bomba para inflar, un par de anillas con las que realizar diferentes estiramientos.

En este caso, la calidad de estas bandas elásticas no nos ha gustado tanto como en los otros modelos principalmente por dos razones: el material utilizado y la comodidad de uso, que sobre todo se empieza a notar al prolongar la duración de los entrenamientos. Por su parte, la calidad de la semiesfera, aunque justa, permite completar los ejercicios sin demasiados problemas.

Si queremos limpiar la semiesfera de entrenamiento Bosu Jowy hasta la próxima vez que se utilice, basta con pasar un trapo húmedo y luego otro seco para quitar la suciedad. Este procedimiento se ha repetido también con el resto de semiesferas, por lo que su mantenimiento es sencillo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_