_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores cepillos y peines para pelo rizado

Cinco propuestas disponibles en Amazon para desenredar sin tirones el cabello y definir los rizos

Paula Pérez Miranda
Cepillos y peines de cerdas flexiles para desenredar el pelo rizado sin tirones y sin roturas
El cepillado fortalece el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello,.GETTY IMAGES.

Un cepillado correcto puede eliminar impurezas, exceso de grasa y suciedad en el cabello, fortaleciendo al mismo tiempo el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo. Ahora bien, cepillar melenas como las del pelo rizado puede convertirse en una tarea complicada, por ello es importante no solo seguir un método curly hair, sino también elegir un cepillo y un peine adecuado, que esté diseñado con características específicas para este tipo de cabello, garantizando su cuidado y evitando su rotura.

En esta selección se encuentran cinco modelos de cepillos para desenredar y peinar el pelo rizado en húmedo sin tirones y con suavidad, gracias a la calidad de sus cerdas. Además, algunas de las opciones van acompañadas de peines de púas anchas, ideales para dar forma y definir los rizos en seco. ¡Descúbrelas!

Cepillo para pelo rizado de Denman, más de 15.000 valoraciones

Se trata de un cepillo multifuncional para desenredar, secar, peinar y definir los rizos de una manera óptima y eficaz. Recomendado para melenas de rizos de gran densidad y volumen.

Tiene nueve hileras de punta redondeada fabricadas específicamente para reducir el enganche o arrastre del cabello, evitando su rotura. El mango en forma de lágrima alargada y redondeada de este cepillo para pelo rizado brinda mayor comodidad y equilibrio en el cepillado. Además, proporciona un agarre y control óptimos gracias a su ligereza (10 gramos).

Cepillo para pelo rizado de Denman con más de 15.000 valoraciones en Amazon
Cepillo para pelo rizado de Denman con más de 15.000 valoraciones en Amazon

Cepillo para pelo rizado apto para melenas afro

Es ideal para cualquier tipo de densidad y longitud (apto para adultos y niños) y ofrece dos posiciones de agarre, permitiendo elegir de manera personalizada la firmeza y flexibilidad del cepillado. Además, las filas del cabezal se pueden fijar o dejarlas en posición flexible, ajustando al mismo tiempo su distancia.

Cuenta con un cabezal flexible de ocho filas con púas duras de plástico, ideales para desenredar el cabello fácilmente y con menos pasadas, protegiéndolo y ocasionando menos tirones.

Cepillo para pelo rizado apto para melenas afro
Cepillo para pelo rizado apto para melenas afro

Set de cepillo y peine para pelo rizado con más de 8.000 valoraciones, tres colores

Juego de cepillo de pelo desenredante y peine de púas anchas (antitirones) para pelo rizado, apto tanto para adultos como para niños y niñas. Se encuentra disponible en tres colores diferentes y originales con un diseño que combina en degradado diferentes tonalidades, junto a un efecto brillante y original.

El cepillo de pelo rizado dispone de 274 cerdas flexibles que se deslizan suavemente evitando la rotura y los tirones del pelo, creando menos fricción que los cepillos tradicionales.

Kit de peine y cepillo para cabellos rizados disponible en multitud de colores
Kit de peine y cepillo para cabellos rizados disponible en multitud de colores

Cepillo para pelo rizado Ninabella con más de 27.000 valoraciones, distintos colores

Consigue que peinar el cabello rizado sea más cómodo y fácil con este cepillo desenredante y profesional. Se trata de un cepillo con un cabezal compuesto por un muelle en espiral que se adapta individualmente a la forma de la cabeza. Además, sus cerdas masajean activamente el cuero cabelludo y estimulan el brillo natural del pelo.

También se trata de un cepillo de pelo antirotura que previene el quiebre y la caída del cabello. Es ideal tanto para desenredar los rizos como para peinar el cabello liso y se encuentra disponible en diferentes colores. Asimismo, se ha fabricado de manera sostenible y ecológica, con unas cerdas naturales compuestas por bioplástico proveniente de paja reciclada, vegana y muy resistente.

Cepillo para cabello rizado y liso fabricado con cerdas suaves de manera ecológica
Cepillo para cabello rizado y liso fabricado con cerdas suaves de manera ecológica

Peine para pelo rizado con diseño de púas anchas

Es un peine de peluquería profesional para desenredar el pelo rizado grueso y el cabello afro. Tiene una longitud de 18 centímetros de largo x 10 centímetros de ancho y es de color negro.

Cuenta con 14 púas intercaladas, alargadas y anchas para eliminar de manera eficaz y sin tirones los enredones del cabello rizado, garantizando la máxima suavidad, eficacia y comodidad. Además, lleva incorporado en el extremo del mango de agarre un agujero, para poder colgarlo y almacenarlo fácilmente en el cuarto de baño.

Peine para pelo rizado con diseño de púas anchas
Peine para pelo rizado con diseño de púas anchas

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_