_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: los viajes por hacer en 2024

Después de 12 meses repletos recorriendo el mundo, la carretera austral por la Patagonia Chilena, Bután, Irlanda, Laos y conocer España en bici se han convertido en mis aventuras favoritas y las mejores propuestas viajeras para el año que está a punto de empezar

Vista del lago Bertrand y el Cordón Contreras desde el mirador Pire, en la Patagonia Chilena.Foto: ida plaza | Vídeo: paco nadal
Paco Nadal

A punto de poner punto final a 2023 y de empezar 2024, es momento de echar la vista atrás en un año que, de nuevo, ha estado plagado de viajes. Han sido muchos los lugares recorridos a lo largo de los últimos 12 meses. Pero si tuviera que quedarme con los cinco mejores destinos que he visitado, serían estos: Chile, Bután, Irlanda, Laos y los recorridos por España en bici.

Cinco viajes para el recuerdo que se convierten a la vez en cinco magníficas propuestas a conocer el próximo año si aún no has tenido la oportunidad.

  1. La carretera austral, en Chile. 1.240 kilómetros entre Puerto Montt y Villa O’Higgins por la naturaleza más salvaje y los paisajes más espectaculares del Cono Sur. Bosques, lagos y glaciares en la ruta más bella y salvaje de la Patagonia chilena, también conocida como la Ruta 7. En este artículo puedes encontrar claves prácticas para animarte a recorrerla.
  2. Bután. Este es uno de los destinos más desconocidos y sorprendentes de Asia. El país del Himalaya que nunca defrauda. El dzong Punakha; la estupa memorial del tercer rey Wangchuk; la gigantesca estatua de Buda en Timbu; los paisajes de arrozales y bosques de coníferas; y el Nido del Tigre, el monasterio tibetano con el emplazamiento más singular de la cordillera, son los atractivos que no hay que perderse en este país.
  3. La Wild Atlantic Wild. La salvaje costa oeste de Irlanda ofrece una de las rutas señalizadas más bellas y escenográficas de Europa. Aquí encontrarás acantilados, playas, pueblecitos con encanto y una rutilante soledad para amantes de los lugares poco habitados.
  4. Laos. El país del sudeste asiático donde el budismo no es una religión sino un estilo de vida, y las prisas y la ostentación están mal vistas. En este artículo puedes conocer más sobre Luang Prabang, la joya colonial de Laos a orillas del río Mekong.
  5. España en bici. Todo no van a ser destinos lejanos. Este 2023 recorrí muchas zonas de España en bicicleta. Mi última aventura sobre dos ruedas fue durante el puente de diciembre, siguiendo la senda del río Duero.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_