_
_
_
_
_

Dos presuntas víctimas de Michael Jackson lo describen como “un maestro de la manipulación”

Los protagonistas del documental 'Leaving Neverland' relatan su experiencia con el rey del pop en la BBC antes de su esperada 'confesión' en el programa de Oprah Winfrey

Michael Jackson, durante una presentación en 1998. En vídeo, tráiler de 'Leaving Neverland'.Vídeo: CORDON PRESS / HBO
Más información
La familia de Michael Jackson califica de “linchamiento público” el documental estrenado en Sundance
Macaulay Culkin, sobre su estrecha relación con Michael Jackson: “Quería asegurarse de que no estaba solo”
Los supuestos abusos de Michael Jackson llegan a la gran pantalla

Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de los abusos sexuales de Michael Jackson cuando eran menores de edad, han contado que el rey del pop cometió los delitos "cientos y cientos de veces", a lo largo de varios años y cada vez que estaban con él. Robson, de 36 años, y Safechuck, de 40, protagonizan el documental Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, que detalla las denuncias de abuso sexual de Michael Jackson. Oprah Winfrey había anunciado un programa especial de preguntas y respuestas con ambos para el 4 de marzo, pero la BBC se ha adelantado emitiendo este jueves sus testimonios

En el programa, Robson dijo que el cantante había abusado sexualmente de él desde los 7 años y que trató de violarlo cuando tenía 14. Safechuck declaró que había sufrido abusos desde los 10 a los 14 años. "Cada vez que estaba con él, cada vez que pasaba la noche con él, abusaba", relató Robson. Según explicó, el cantante le hizo creer que era una forma de mostrar su amor y le advirtió de que no podía contar lo que ocurría porque irían a la cárcel. Según contó, Jackson le decía que era su mejor amigo y la única persona con la que tenía relaciones sexuales. 

Robson describió a Jackson como un "maestro de la manipulación". Safechuck destacó que el abuso se había prolongado en el tiempo porque el cantante también había manipulado a sus padres. "Hay un largo proceso en el que Michael se convirtió en parte de la familia", dijo. Tras ganarse su confianza, añadió, hizo de "cuña" para separarlo de sus padres y aislarlo de todos los demás.

El rey del pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de Gavin Arvizo, un joven de 13 años, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años, que le señalaba por el mismo delito. Jackson siempre negó las acusaciones. Tras la muerte del artista se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck, pero fueron desestimadas por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente.

El documental de Reed arrasó en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes y se estrena el 3 de marzo en HBO. La cinta explora las experiencias de Robson y Safechuck, que relatan cómo vivieron la tormentosa relación con el rey del pop. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_