_
_
_
_
_

Felipe de Edimburgo renuncia a su carnet de conducir a los 97 años

La decisión, tomada voluntariamente según el Palacio de Buckingham, llega un mes después de que sufriera un aparatoso accidente de tráfico

Felipe de Edimburgo, en una imagen de 2017.
Felipe de Edimburgo, en una imagen de 2017.REUTERS

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, entregó este sábado su licencia de conducir, a los 97 años, tras verse envuelto el mes pasado en un aparatoso accidente de tráfico. El Palacio de Buckingham recalcó que el príncipe consorte y Duque de Edimburgo tomó por su propia voluntad esa decisión. "Tras una cuidadosa reflexión, el Duque de Edimburgo ha decidido entregar voluntariamente su permiso de conducir" indicó el comunicado. El accidente se produjo el 17 de enero cerca de la residencia real de Sandringham, donde Isabel II y Felipe residen durante una gran parte del invierno.

El potente Land Rover Freelander que conducía el príncipe Felipe chocó con un automóvil Kia cuando salía de un camino para incorporarse en la carretera. El príncipe salió ileso del accidente, pero Emma Fairweather, la conductora del Kia, sufrió cortes en una rodilla y una fractura de muñeca. En cambio, el bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido. El incidente provocó críticas en los medios de comunicación, que resaltaron que el príncipe Felipe tardó en disculparse. 

Felipe de Edimburgo, nacido en la isla griega de Corfú en 1921, está retirado de la vida pública desde agosto de 2017, tras pasar siete décadas al lado de su esposa en miles de actos oficiales y en más de 22.000 en solitario. Su salud lleva años delicada. El pasado mes de abril tuvo que someterse a una operación de cadera en un hospital de Londres. La última aparición pública del marido de Isabel II tuvo lugar el pasado 12 de octubre, en la boda de su nieta Eugenia de York, hija de su hijo Andrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_