_
_
_
_
_

Rosalía ficha por Inditex y crea una colección de ropa junto a Pull&Bear

La cantante del momento, que acaba de lanzar disco, extiende su éxito global a través de una colaboración con la marca del grupo textil gallego

Rosalía, en una imagen de su campaña para Pull&Bear. En vídeo, entrevista a Rosalía publicada el pasado mes de septiembre.Vídeo: BEN TOMS / EL PAÍS SEMANAL
María Porcel
Más información
Rosalía, viaje del flamenco al ‘trap’
El fenómeno paranormal de Rosalía aterriza en Madrid
¿Por qué Rosalía va a ser la próxima súper estrella del pop?

Si queda alguien que dude de que Rosalía es un fulgurante fenómeno de medios y de masas, la confirmación llega ahora de la mano de Inditex. La cantante catalana ha creado una colección cápsula —formada por una serie limitada de prendas— junto a Pull&Bear. A sus 25 años, es la primera vez que la intérprete de Malamente participa de forma activa en un proyecto de moda.

La colección se pondrá a la venta el próximo lunes 12 de noviembre y estará disponible, según ha informado la marca, "en todos los mercados en los que Pull&Bear está presente, en puntos de venta destacados de cada uno y también online". En total, 33 países a través de 330 tiendas (y en 33 por Internet) se podrá acceder a las prendas creadas por Rosalía y por el equipo de Inditex (conglomerado de moda que agrupa también a Zara, Stradivarius, Oysho, Bershka, Uterque y Massimo Dutti).

Las primeras y únicas palabras de la cantante sobre la colección hablan sobre los colores de la misma: "El verde me da mucha energía. El lila es un color femenino, es un color sensual. El rojo para mí es apasionamiento, fuerza. El negro es misterio, me gusta mucho. El blanco es pureza". De ahí se intuye que el color será elemento fundamental e hilo conductor.

Hasta el momento, nada más se sabe. El hermetismo sobre esta colección es grande. Se desconoce el número de prendas de las que constará, qué tipo de ropa o de complementos la compondrán, cuánto tiempo ha tardado en gestarse o cómo ha sido la colaboración de la cantante en la misma. Por ahora solo hay una imagen de la artista para la campaña, en la que aparece con un jersey de cuello vuelto, de canalé, en verde flúor, y con una chaqueta vaquera. Una fotografía tomada por el británico Ben Toms, que ha trabajado para medios como Vogue China o Dazed&Confused y que ha fotografiado campañas para marcas como Versace. 

En realidad, la propia Rosalía dejó caer hace un par de semanas su nexo de unión con Pull&Bear. A mediados de octubre, el presidente de Apple, Tim Cook, pasaba por Madrid para presentar un nuevo dispositivo, HomePod, y entonces se reunía con la cantante en una de sus tiendas de la capital. Ella publicó una foto junto a Cook en las efímeras Instagram Stories en la que aparecía vestida con el conjunto con el que ahora aparece en la foto sacada por Toms y escribía: "Atentxs al conjunto de ropa que llevo, pronto, noticias". He aquí las noticias: su acuerdo con Pull&Bear se ha materializado en una colaboración mano a mano con la marca, que solo ha tenido como colaborador y embajador al piloto Marc Márquez.

Rosalía junto a Tim Cook en Madrid, el pasado 25 de octubre en Madrid.
Rosalía junto a Tim Cook en Madrid, el pasado 25 de octubre en Madrid.INSTAGRAM

Ahora es Rosalía la que desembarca en la marca, en su primera colaboración para una gran firma global. Pero no será la última: pronto será protagonista de una campaña con Yves Saint Laurent, marca con la que colaborará el próximo año.

La cantante arrastra consigo el inmenso fenómeno que ha creado a su alrededor, algo inédito en la industria musical española. En menos de dos años y gracias a dos discos (Los ángeles y el recién sacado El mal querer) se ha convertido en un referente aupado, caso poco frecuente, por la crítica y el público. Acumula hitos a la velocidad del rayo: anunció que lanzaba su disco en un enorme cartel luminoso de Times Square, en el corazón de Nueva York, y dos días antes de que viera la luz dio un concierto gratuito en el centro de Madrid al que acudieron 11.000 personas y cuyas entradas se agotaron en menos de media hora.

El gran despegue de Rosalía Vila Tobella llegó a finales de mayo con Malamente, el primer capítulo de su disco y también de su éxito. Una canción pegadiza, con toques de flamenco y de pop, diferente y fresco. Su videoclip, creado por la productora Canadá y en el que se mezclan sin pudor toros, camiones, chándales noventeros, motos y penitentes sobre monopatines, logró ser tan potente y viral como la propia canción. 

Desde ahí el fenómeno no paró de crecer y llegó hasta Pedro Almodóvar, con el que Rosalía ha tenido un pequeño papel para su próxima película, Dolor y Gloria. Poco después llegó un segundo tema con videoclip, Pienso en tu mirá, igual que llegaron cinco nominaciones a los Grammy Latino, sonadas actuaciones en los premios Los40 Music Awards y los MTV EMA en Bilbao y hasta una portada en el diario francés Libération. Ahora le ha llegado el turno a Inditex, que ha llamado a su puerta con 25 años recién cumplidos. Parece claro que al fenómeno Rosalía aún le queda mucha cuerda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_