El Instagram que une las dos cosas que más ‘likes’ generan: comida y famosos
Un ilustrador satiriza lo que más le gusta a los compatriotas de Trump: el culto a la celebridad y la grasa
Al ilustrador Jeff Mccarthy no se le ocurrió mejor idea para satirizar el fervor de la cultura estadounidense por los famosos y la comida que retratar a los dos juntos. El dibujante saca a las celebridades del escenario y la alfombra roja y las coloca encima de un sándwich en un marco incomparable: Instagram. McCarthy creó hace tres años la cuenta Celebs On Sandwiches y lleva 217 publicaciones con 217 famosos y 217 sándwiches (el término en inglés alude a cualquier vianda servida entre dos panes iguales).
Este plato aparentemente corriente y poco sofisticado está cargado de información sobre la celebridad a la que acompaña. Hay veces que resulta ser su bocadillo preferido, aunque en muchas otras, el ilustrador, simplemente, intenta reflejar la personalidad del actor, cantante, deportista o político a través de la composición del emparedado.
El rapero canadiense Drake baila encima de uno de canadian bacon y queso, la reina de Inglaterra cumple con el protocolo en un chip butty (de patatas fritas). A la cantante Sia le cuelgan las piernas en uno de berenjena a la parrilla. “Elijo a personajes que creo que se lo van a tomar bien”, cuenta el autor desde Los Ángeles. El rapero Snoop Dogg y la actrices Drew Barrymore y Olivia Wilde han reposteado sus propios dibujos. Las obras originales son acuarelas de 20x25 centímetros y le lleva entre cuatro y seis horas terminarlas. La cuenta ha cogido tanto vuelo que el autor ha creado una web en la que vende estas ilustraciones junto con pegatinas y pins.
A McCarthy se le podría haber ocurrido la idea de juntar a famosos y comida en una gala de los Oscar en el Dolby Theatre de LA o mientras se comía un sándwich. Fue lo segundo. Seguramente cuando le hincaba el diente a uno de sus preferidos: el “clásico” de pollo frito, el de pulled pork (cerdo a baja temperatura y desmenuzado) con salsa barbacoa en brioche o albóndigas con salsa de tomate y parmesano en un pan alargado blando. Que cada cual se imagine al artista como quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.