¿Quieres llevar un estilo de vida más saludable? 15 pulseras de actividad para conseguirlo
Selección de pulseras que te pueden ayudar a mejorar tus hábitos y a hacer más ejercicio
La tecnología avanza a pasos agigantados y rápidamente. Los lanzamientos de nuevos productos y modelos son constantes y, en muchas ocasiones, sus precios no son accesibles para todos los bolsillos. Sin embargo, las novedades lanzadas previamente, que antes eran modelos prohibitivos para una gran mayoría, se hacen más accesibles al gran público. Así ha sucedido con las pulseras de actividad, un gadget que desde hace unos años se ha popularizado en todo el mundo y que permite controlar —entre otras variables— el ritmo cardiaco, la distancia recorrida y calorías quemadas a diario, o la calidad de nuestro sueño.
“Las pulseras de actividad miden parámetros generales que sirven para mejorar nuestra calidad de vida. Las puede llevar cualquier persona pero, por ejemplo, no son tan útiles para corredores de nivel medio o avanzado”, explica Víctor García, atleta olímpico en activo y entrenador personal de running en la Escuela de Atletismo VG Running. Si eres de los que está pensando en comprar uno de estos gadgets para llevar un ritmo de vida más saludable, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de 15 pulseras de actividad con diferentes rangos de precios y accesibles para todos los bolsillos, disponibles en tiendas online como Amazon, El Corte Inglés, eBay y Fnac. Un primer paso mejorar nuestro estado físico. Eso sí, si se consigue avanzar, habrá que cambiar de accesorio, como afirma García: “Para los que practican un deporte de forma más regular, se aconseja usar relojes con GPS incorporado para seguir mejor el entrenamiento”.
MENOS DE 50 EUROS
Razer Nabu X
El modelo Nabu X de Razer es uno de los más económicos del mercado y, en cadenas como la FNAC, tiene una valoración de cuatro estrellas sobre cinco. Destacan sus notificaciones con sus tres luces LED en colores personalizables y su función de vibración. Ofrece registro de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad e indicador de objetivos. Como otros modelos, también puedes monitorizar tus horas de sueño.
Xiaomi Mi Band 2
La pulsera de actividad que encabeza muchas listas de ventas tiene 1.301 opiniones de clientes de Amazon, con una puntuación de 4,1 estrellas sobre 5. Este modelo vibra para avisar al usuario cuando ha estado sentado demasiado tiempo, así como se puede controlar el registro de los pasos, el ritmo cardiaco y las horas de sueño. Se puede sincronizar con la aplicación Mi Fit de Xiaomi para un seguimiento más detallado. Su batería tiene una autonomía de hasta 20 días.
MiuVei Id115
La pulsera de MiuVei viene acompañada de tres diferentes correas y se puede cambiar el idioma mediante una aplicación en el móvil. Tiene monitor de sueño, podómetro y un sistema para encontrar el teléfono si lo perdemos. Mide la distancia recorrida, calorías quemadas y puede disparar la cámara del smartphone. También envía alertas de vibración cuando hay una llamada, mensajes o alerta del sedentarismo (cuando estamos un tiempo parados). Casi 190 clientes de Amazon la han valorado con 3,6 sobre 5, y cuenta con 129 opiniones positivas.
Lintelek
Este modelo de la marca Lintelek destaca por sus 14 modos multi-deporte; entre otros, andar, correr, ciclismo, excursión, montañismo, fútbol, baloncesto o bádminton. Registra ritmo cardiaco, pasos, calorías y distancia. Cuenta con GPS para registrar la ruta con precisión y en tiempo real. También monitoriza el sueño y envía alertas por sedentarismo, además de avisar de llamadas y mensajes, y controlar la cámara del móvil.
Yamay
Con más de 400 opiniones de clientes en Amazon, esta pulsera de Yamay está valorada con 4,3 estrellas. Lo más destacado son sus 14 diferentes modos multi-deporte para una variedad de actividades que incluye correr, andar en bicicleta, hacer senderismo, jugar baloncesto, tenis, bádminton o fútbol, entre otras. Monitoriza la frecuencia cardiaca y envía notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales. Se puede conectar con la app VeryFitPro para un mejor registro de la actividad.
Willful
Gracias a su resistencia al agua, no hay problema si nos lavamos las manos con este modelo e, incluso, si nos duchamos con ella. Registra frecuencia cardiaca, pasos, calorías, distancia y alerta por sedentarismo, llamadas y mensajes, así como por redes sociales. Al presionar el botón en la pantalla durante tres segundos, empieza a contar el ritmo cardiaco. Los 321 clientes de Amazon que han valorado este modelo la promedian con una puntuación de 4,4 sobre 5.
ENTRE 50 Y 100 EUROS
Missfit shine
La mejor manera de aprovechar la pulsera Shine es sincronizarla con la aplicación gratuita para el móvil. De esta manera se pueden marcar objetivos y ver los progresos detalladamente en cualquier momento. También se pueden sincronizar los registros en el ordenador mediante Bluetooth. La marca promete que la pulsera durará toda la vida, siempre y cuando la pila se cambie cada cuatro meses. Es resistente al agua, por lo que puede usarse para deportes acuáticos.
Fitbit Charge HR
El modelo Charge HR de Fitbit destaca por ser una pulsera delgada y elegante que se puede llevar en cualquier ambiente. En Amazon España la han valorado 671 personas y tiene una puntuación media de 3,4. Realiza un seguimiento de los pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. Además, controla el ritmo cardiaco desde un sensor en la muñeca. También ofrece notificaciones de llamadas entrantes y cuenta con una alarma silenciosa. La duración de la batería permite usarla sin tener que cargarla durante siete días y está disponible en cinco colores.
Garmin Vivofit 3
El modelo Vivofit 3 de la marca suiza muestra pasos, distancia, calorías quemadas y minutos de intensidad de la actividad física, además de controlar el sueño. También envía avisos cuando se ha estado inactivo durante largos periodos con una alerta audible. Se sincroniza automáticamente con la app Garmin Connect para guardar, planificar y compartir los progresos. También es resistente al agua.
Fitbit Flex 2
Este modelo monitoriza los pasos, la distancia, las calorías quemadas, los minutos de actividad y el tiempo de inactividad. También recoge datos de la calidad del sueño e incorpora una alarma silenciosa para despertar. Dispone de una pantalla LED que se enciende al recibir llamadas, mensajes de texto y recordatorios para moverte. Además, muestra a cuánto estás de tu objetivo diario con un solo toque y este modelo permite su uso en el mar o la piscina mientras se practica natación. Tiene una batería con una autonomía de hasta cinco días.
Polar A360
Las pulseras y relojes Polar son otros de los dispositivos más populares. El Polar A360 cuenta con pulsómetro de actividad y registro de la frecuencia cardiaca en la muñeca. Registra la actividad realizada durante todo el día y cuenta con funciones de smartwatch y pantalla táctil a color. Incorpora también notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos y alertas del calendario. Además, su batería tiene una autonomía de 14 días. Entre los compradores de Amazon, 189 han dejado su valoración con un resultado de 3,8.
MÁS DE 100 EUROS
Fitbit Charge 2
La Fitbit Charge 2 permite monitorizar de forma automática y continua el ritmo cardiaco con un sensor en la muñeca. De esta forma, mide mejor las calorías quemadas día a día y ayuda a cumplir objetivos de actividad y así mejorar nuestro estilo de vida diario. Es una de las pulseras de actividad más completas del mercado con medición de la actividad diaria, pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, plantas subidas y minutos de actividad. El modelo escogido en eBay está disponible en la talla L, aunque también se puede comprar a través de Amazon en el tamaño más pequeño (S) por cuatro euros más. La batería ofrece una autonomía en funcionamiento de cinco días. Entre los compradores de esta pulsera en Amazon España, 681 la han valorado con una puntuación media de 4 estrellas.
Sony Smartband 2
Este modelo permite controlar el pulso y los niveles de estrés del usuario. Cuenta con un pulsómetro integrado en la muñeca que mide el ritmo cardiaco continuamente, tanto si estás en movimiento como en reposo. De esta forma, el usuario tendrá mayor control sobre las actividades con las que le suben las pulsaciones. Una medición que también se realiza durante la noche y registra el tipo y profundidad del sueño. El histórico de los datos se puede consultar en una aplicación móvil de la marca. También incluye alertas por vibración para llamadas o mensajes al móvil. Es resistente al agua (dulce, no en la playa) durante un máximo de 30 minutos. La batería tiene una autonomía de hasta cinco días con el pulsómetro desactivado y dos días con todas las opciones activas.
Fitbit Alta Hr
En tiendas online como Amazon se define a este gadget como “la pulsera de fitness más fina del mundo con ritmo cardiaco continuo”. Con un peso de 23 gramos, y resistente al agua, destaca por un diseño esbelto y elegante, la duración de su batería (hasta 5 días) y por las funciones que ofrece. Su sistema PurePulse monitoriza el ritmo cardiaco, el gasto calórico, la intensidad de los entrenamientos (grasa, cardio y pico) y permite conocer tu estado de salud en general. Como otros modelos, también monitoriza el sueño mostrando cuánto tiempo hemos dormido de forma ligera, con sueño profundo o en fase REM. Además, gracias al programa SmartTrack puedes realizar un seguimiento del ejercicio físico con un sistema de obtención de puntos según la actividad. Como otros modelos, tiene un sistema de notificaciones de llamadas, mensajes y calendario. En Amazon está disponible en diferentes colores (gris, negro, fucsia, rosa, negro, negro SE y coral) y en tamaño pequeño y grande. Cuenta con una valoración de 3,8 sobre 5 y 103 opiniones de los usuarios (74 con comentarios positivos).
Garmin Vivosport
Uno de los modelos de la marca suiza más destacados gracias a funcionalidades como su GPS integrado, que permite monitorizar la actividad al aire libre realizando un seguimiento de la distancia, el tiempo, la velocidad o el ritmo y que ofrece la posibilidad de seguir ejercicios cronometrados que están preinstalados (cardio y fuerza). También destaca su monitor diario de estrés, que nos indica cómo reacciona nuestro cuerpo ante situaciones estresantes, así como herramientas de control de la condición física que calculan aspectos como la cantidad de oxígeno máximo que consumimos (VO2). Se conecta con tu smarphone para recibir mensajes, correos electrónicos o notificaciones de Facebook y Twitter y, si quieres, también se puede conectar con la comunidad virtual de Garmin Connect para compartir la información de tus ejercicios. En Amazon está disponible en colores gris, tucsu y verde lima, y en las tallas S, M y L.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 26 de marzo de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.