_
_
_
_
_

El gusto por la escena del presidente más teatral

Macron participará mañana en el Elíseo en una representación de ‘Pedro y el lobo’

Álex Vicente
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo el pasado enero.
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo el pasado enero.Benoit Tessier (REUTERS)

Emmanuel Macron regresará este jueves a su primera pasión: el escenario teatral. Y no lo hará como asistente a una representación ajena, sino como actor protagonista. El presidente francés interpretará al narrador de Pedro y el lobo, el cuento musical para niños que Serguéi Prokófiev firmó en 1936, en un espectáculo que se representará en la Sala de Fiestas del Elíseo. No será un acontecimiento mundano, sino una velada para los desfavorecidos. Entre los 200 invitados habrá niños enfermos, huérfanos de guerra e hijos de policías fallecidos estando de servicio, además del personal de la presidencia francesa y sus familias.

No es ningún secreto que el presidente francés ama el teatro. Así conoció a su esposa, Brigitte Trogneux, cuando era profesora de secundaria en un liceo de Amiens y dirigía las obras de la compañía estudiantil. Desde su llegada al Elíseo, la pareja ha programado distintos espectáculos en la sede de la presidencia. “Desde el general De Gaulle ha habido pocos conciertos en el Elíseo. Con Brigitte quisimos recuperar esa tradición”, explicó Macron durante una representación.

Todos sus antecesores organizaron eventos similares. La diferencia es que ninguno de ellos se atrevió a subirse a un escenario. Para encontrar ejemplos similares habría que retroceder hasta los tiempos de Luis XIV, que solía participar en los ballets versallescos. “Mientras las cámaras filman al rey cantando con los niños, no se preocupan por la ira de sus padres”, ha criticado el jefe de filas de los diputados socialistas, Olivier Faure. “Para que haya corte tiene que haber cortesanos. No habrá famosos ni vips, sino la lavandera del Elíseo y su hijo”, ha contestado un portavoz de la presidencia en Le Monde.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Durante un reciente viaje a Córcega, un anónimo le preguntó a Macron, en pleno baño de masas, por el título de la película que estaba rodando. “Yo no hago cine. No ha seguido la actualidad…”, le espetó un Macron impertérrito. Es posible que la siguiera, al contrario, con excesivo detalle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Vicente
Es periodista cultural. Forma parte del equipo de Babelia desde 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_