_
_
_
_
_

Paul Marciano, cofundador de Guess, cesa en sus funciones mientras se le investiga por abusos

Después de conocerse la decisión, las acciones de la compañía han caído más de un 4% en la Bolsa de Nueva York

Paul Marciano durante la celebración del 15 aniversario de Guess en Los Ángeles.
Paul Marciano durante la celebración del 15 aniversario de Guess en Los Ángeles.GETTY

La firma de moda Guess ha anunciado este martes que Paul Marciano, uno de sus cofundadores y CEO de la compañía, renunciará a sus funciones en la empresa hasta que se complete una investigación sobre el caso que la junta directiva de la empresa ha puesto en marcha con una firma de abogados externa. Esta decisión se produce dos semanas después de que la actriz Kate Upton anunciase en las redes sociales que fue acosada sexualmente por Marciano durante una campaña fotográfica de lencería en 2010. Upton publicó que el empresario le agarró los pechos y se justificó diciendo que quería asegurarse de que eran "reales". La semana pasada la modelo Miranda Vee también denunció al gigante del denim por abusar sexualmente de ella hace un año. Después de conocerse la decisión del cese de Marciano, las acciones de la compañía han caído más de un 4 % en la Bolsa de Nueva York. 

Más información
La guerra abierta entre Kate Upton y el cofundador de Guess
Kate Upton, la mujer más sexy del mundo

“La acusación es falsa. Nunca he tocado a Kate Upton. Nunca he estado a solas con Kate Upton. Nunca he actuado de manera inapropiada con ella", aseguró el cofundador de la firma a principios de febrero en el portal TMZ. El empresario estadounidense agregó al portal estadounidense que “muchos modelos, fotógrafos, estilistas y demás” le han mostrado su apoyo, aunque no ha dado nombres. “Si tiene una reclamación, hay un lugar para decir la verdad y eso es en los juzgados o en la policía”, añadió. El entorno del diseñador considera que esta guerra abierta que ha iniciado la modelo se debe a la decisión de la compañía de dejar de contar laboralmente con ella, según ha publicado TMZ.

El cofundador de Guess, que ha manifestado apoyar el movimiento Me Too, ha afirmado en el comunicado que está "comprometido" a "cooperar" con Guess y que confía en el nuevo CEO que ocupará su puesto temporalmente, Víctor Herrero. El Consejo de la compañía nombró a principios de mes un comité especial compuesto por dos directores independientes para supervisar la investigación a Marciano.

Marciano (Marruecos, 1952) fundó Guess junto a sus hermanos George, Maurice y Armand en la década de los años ochenta. En sus anuncios, considerados con un alto contenido erótico, han participado modelos como Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Drew Barrymore y Paris Hilton, entre otras. Además de ropa para hombres y mujeres, esta compañía comercializa complementos como relojes, joyas, perfumes y zapatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_