Vota: ¿Regular o prohibir la prostitución?
Queremos saber tu opinión: ¿Qué crees que hay que hacer con la prostitución? Lee los artículos publicados en EL PAÍS sobre el tema y participa en nuestra encuesta
Editorial | Trata de personas (18 de abril de 2017)
En apenas cinco años, las fuerzas de seguridad han rescatado a 5.675 víctimas de trata de personas que estaban siendo sometidas a explotación sexual o laboral por la fuerza. La inmensa mayoría eran mujeres que habían sido arrancadas de su país de origen con engaños o violencia y, una vez en España, obligadas a prostituirse en condiciones de cruel esclavitud.
El Acento | Vecinos contra proxenetas ; por Maite Rico ( 30 de julio de 2017)
La prostitución está en un limbo legal, la trata de mujeres aumenta. Miramos para otro lado. De puertas para adentro, allá cada cual. Pero a las mafias no les basta. Además invaden nuestra vida cotidiana. Nos restriegan por las narices su presencia, en parabrisas y farolas. Pronto empezaremos a encontrarnos sus anuncios en el buzón, con los folletos de descuentos del Carrefour.
Editorial | Reducir la prostitución ( 11 de abril de 2016)
Conviene que tomen nota los países vecinos de Francia que mantienen todavía una amplia tolerancia hacia el ejercicio de la prostitución; y que, como en el caso de España, obscenamente pueden beneficiarse del incremento del turismo sexual que provoque el prohibicionismo francés.
Maneras de Vivir | Las prostitutas y el machismo ; por Rosa Montero ( 8 de noviembre de 2015)
El pasado 6 de octubre, las prostitutas del polígono de Villaverde (Madrid) presentaron la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo (Afemtras): “Somos feministas porque luchamos por una sociedad en la que ninguna mujer, prostituta o no, sea discriminada”, dicen, con toda razón. Y, sin embargo, conozco a bastantes feministas que no aceptan el derecho de las prostitutas a hacerse cargo de su propia vida y su propio cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.