_
_
_
_
_

Los nuevos dandis de la pantalla

Fernando Guallar, Asier Exteandia y Javier Rey forman parte de una nueva generación de actores españoles que triunfan

Los actores Asier Etxeandia y Fernando Guallar.
Los actores Asier Etxeandia y Fernando Guallar.Getty Images
Más información
Javier Rey va a ser la barba más famosa de la televisión española
El viaje musical de Asier Etxeandia

Es el nuevo Miguel Ángel Silvestre porque resulta inevitable la comparación de Fernando Guallar, el actor principal de la nueva entrega de Velvet, con el protagonista de la original. “Por un lado me halaga y él me ha hecho llegar un mensaje muy cariñoso. Pero ni voy a ser como él ni es la idea de la serie, ya que mi personaje es muy distinto del Alberto que él interpretó”, asegura el actor. Sin embargo, en esta Velvet, que se estrena en Movistar+ el 22 de septiembre, la fórmula se repite. Historias de amor en un entorno elegante en una sociedad tradicional, con personajes masculinos que proyectan al estrellato a actores jóvenes que encarnan el papel de dandis. Guallar es la novedad, pero repiten Javier Rey y Asier Etxeandia. Una terna de seductores en el sentido más clásico del galán listo para conquistar a una audiencia que vive en la era de las redes sociales.

Fernando Guallar tiene 28 años y hace apenas uno todavía estaba en la escuela de Interpretación, pero en los últimos meses ha encarnado a varios personajes en series de éxito, el último Gonzalo, un homosexual en Amar es para siempre. “Está siendo bastante frenético. Tengo que pararme a pensar qué estoy haciendo. Soy muy exigente y no me quiero ver en una inercia en la que no sea plenamente consciente de mi trabajo”.

Tiene vértigo, pero se ve perfectamente dentro de otro año haciendo cine europeo, su gran sueño. Asegura que con su personaje en la serie tiene en común “que ambos viven el amor muy intensamente”, aunque confiesa que él no es tan maduro todavía. Está soltero, “porque si no me dejarían inmediatamente con la locura de vida que llevo”. Y opina que el galán que triunfa sigue siendo el de hace 20, 30 o 40 años, de ahí lo bien que funcionan los personajes masculinos de una serie como Velvet. “Son hombres educados, elegantes, también misteriosos y atormentados que es algo que se ajusta a los cánones del galán de siempre pero con cierta vulnerabilidad. Físicamente no musculados, más tipo dandi, por lo que gustan más a las madres que a las hijas”.

Sobre las comparaciones, Guallar teme más a las fans de Javier Rey que a las de Miguel Ángel Silvestre, y cuenta entre risas que “ya me escriben para decirme que ni se me ocurra meterme con él en la serie”. Rey fue el otro galán de Velvet, y terminó acaparando el cariño del público con su personaje de Mateo. Fue la revelación de la serie y a sus 37 años volverá a ser importante en Velvet colección. El actor gallego encarnó como nadie al seductor clásico que enamora a la audiencia, y desde entonces no ha parado de trabajar. Volvió a vivir un éxito masivo en el cine con Kiki, el amor se hace y espera arrasar con otra serie, Fariña. Mientras, se muestra celoso de su vida privada aunque varios medios han publicado que mantiene desde hace años una relación muy discreta con la también actriz de la serie El Príncipe Iris Díaz.

Asier Etxeandia es, a sus 42 años, el de mayor edad y, sobre todo, el que tiene más experiencia. Con un currículum extenso en teatro y cine independiente, también ha vivido su etapa de mayor fama gracias al papel del diseñador Raúl de la Riva, al que siguió su actuación en la aclamada película La Novia. Con una gran versatilidad, es capaz de encarnar al maestro de ceremonias de Cabaret o a un diseñador que luce impecable y tiene maneras de conquistador.

Con sus compañeros comparte el celo por su vida privada, y pese a encarnar a galanes clásicos, los tres son hombres de su tiempo muy activos por ejemplo en las redes sociales. También tienen en común una imagen atractiva. “Me he preguntado muchas veces por qué ser guapo es tan importante cuando no debería ser así. El ser considerado guapo me ha hecho ser más exigente con mi trabajo para que la belleza no sea un hándicap. Velvet es un cuento de hadas rodeado de belleza, y eso es maravilloso. Lo importante es que predomine el talento, como lo hace en el caso de Leonardo DiCaprio o Tom Hardy, y aquí hay talento de sobra”, sentencia Fernando Guallar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_