_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores auriculares inalámbricos de gama alta

EL PAÍS Escaparate prueba cinco auriculares con conexión Bluetooth con precios desde los 45 hasta los 288 euros

Desde que el walkman irrumpió en las calles en los años 80 nunca han dejado de estar de moda. Lo que sí han hecho es ganar en calidad de sonido y diseño. Hoy, gracias a la adopción de la tecnología Bluetooth son además un accesorio imprescindible en el gimnasio, en viajes y hasta en el trabajo.

Así hemos probado los auriculares

Tras una selección previa, en EL PAÍS Escaparate hemos probado durante los últimos meses los siguientes modelos de auriculares inalámbricos: Bose QuietComfort35, Powebeats3 WirelessSony-MDR1000XB.CE7 , Apple Airpods y Sennheiser MM 550-X Travel. Los valoramos teniendo en cuenta cómo transmiten el sonido, el diseño, la facilidad de uso y mucho más. La mayoría han sido probados con un iPhone 7 o un iPhone 6S, aunque también se evalúa la facilidad de uso con dispositivos Samsung.

A pesar de que los Apple Airpods son los que tienen la nota media más alta (9,8) elegimos los Bose QuietComfort35 (9,2) como nuestros favoritos porque son los que ofrecen una calidad de sonido más alta y por su capacidad para cancelar el ruido. El resto de los modelos que analizamos, a pesar de tener un aprobado raspado también los recomendamos porque son económicos y para diferentes usos diarios.

Bose QuietComfort 35: los mejores en calidad de sonido

Su potencia tecnológica y su solvente conectividad Bluetooth hacen que sean los más caros de esta selección. Los elegimos por su efectividad en la cancelación el ruido: probados en un avión, es imposible escuchar el zumbido de la cabina si se emplea la reducción de sonido y se escucha música a la vez. 

Son ligeros, más que otros auriculares de su misma gama y se pueden plegar para llevarlos en una funda protectora de Bose que viene en la caja, aunque su diseño en diadema y su tamaño no los convierten en los más portables de esta selección. Otro aspecto positivo es que se pueden conectar a la toma de entretenimiento a bordo de los aviones y otros sistemas de audio no inalámbricos con un cable y un adaptador que vienen en la misma caja. Además, contienen una batería recargable con un puerto mini USB. Una recarga ofrece suficiente autonomía, aunque el usuario debe recordar desconectar siempre la cancelación de sonido porque de lo contrario, descargará la batería en un solo uso. 

Lo mejor: El atributo más destacado de estos auriculares de la casa Bose es la reducción del ruido, que logra la mejor calidad en la reproducción de música de todos los modelos que se han probado.

Lo peor: El aspecto más débil de estos auriculares es la calidad de la almohadilla que cubre el auricular y se ajusta a la oreja. El uso repetido, o en el gimnasio, la deteriora con cierta facilidad, aunque la marca afirma que se puede reemplazar, siempre pagando por el servicio.

Conclusión: Es un producto sin comparación porque aísla casi en su totalidad el ruido exterior.

Apple Airpods

La calidad de sonido es ligeramente superior a la media de los auriculares que no incluyen cancelación de sonido. La conexión vía Bluetooh es fácil de configurar y extremadamente sencilla. Además, ofrece una autonomía muy superior a la de los demás modelos: el usuario puede distanciarse hasta 20 metros del teléfono y seguirá oyendo la música como si estuviera al lado del teléfono.

Son tan ligeros y su diseño se adapta tan bien al oído que el usuario tiende a olvidar que los lleva. Para transportarlos Apple ofrece una caja que es en realidad el cargador de los propios auriculares. Se conecta a la corriente con un cable USB idéntico al que usan los iPhone y los iPad y su batería tiene una duración de más de cuatro horas.

Lo mejor: La calidad del micrófono es la mejor de todos los auriculares probados, sobre todo porque incorpora la tecnología de reconocimiento y depuración de voz de Apple.

Lo peor: La imposición del asistente personal Siri para cualquier comando. Al dar dos golpes a cualquier auricular se detiene la música y se le puede pedir a Siri que haga una llamada o responda a cualquier pregunta. Parece fácil pero cuando lo único que se quiere hacer es pausar la música o hacer una llamada, el procedimiento resulta realmente engorroso.

Conclusión: No tienen rival cuando se emplean con un iPhone.

Sony-MDR1000XB.CE7

La calidad del sonido es muy buena. Los agudos son limpios y los graves potentes, lo que permite una escucha óptima en todos los estilos que hemos probado: jazz, ópera, pop y rock.

En relación a competidores como los Bosé Quiet Comfort, este producto de Sony destaca por su capacidad de aislar el ruido exterior y una mejor ergonomía gracias a la flexibilidad del auricular. Aunque esta última característica ha generado críticas de algunos usuarios en la red, mediante nuestro test hemos comprobado que la ligera inclinación de los auriculares no ocasiona fallo alguno en su funcionamiento.

El uso del interfaz táctil, uno de las características que Sony enfatiza del artículo, es más complejo de lo que parece en un principio. Aporta comodidad para poder parar, reproducir o adelantar una canción con el dedo, pero a menudo sucede que se activa de forma involuntaria.

Lo mejor: Físicamente, tienen una autonomía muy superior al resto -—de hasta 30 metros dentro de un mismo edificio—.

Lo peor: Complejidad de la interfaz táctil de uso.

Conclusión: A pesar de no ser de gama alta, tiene todos los componentes para estar entre los tres mejores por su precio.

Sennheiser MM 550-X Travel

Esta es nuestra elección entre los otros cuatro modelos de la gamma MM que dispone la marca Sennheiser. Los MM550 Travel se distinguen por sus prestaciones, entre las que destaca la función de sonido envolvente, que ha ofrecido resultados excelentes en la escucha de películas o de música de orquestra durante las pruebas realizadas. Pese a esta funcionalidad específica, en relación con los productos de Sony y Bosé el sonido pierde en riqueza, especialmente en los graves. Además presenta peores prestaciones de conectividad.

La duración de la batería, como sucede con otros auriculares, desciende notablemente -de unas 10 a unas 5 horas- al usar el modo cancelación de sonido externo. Sin embargo, a diferencia de otros competidores, los Sennheiser MM550 Travel destacan por su comodidad. Con un fino acabado, el material de la almohadilla es uno de los modelos más cómodos que hemos probado.

Beats By Dr. Dre

Aunque es algo que a lo que Beats ya nos tiene acostumbrado, estos auriculares despuntan por encima del resto gracias a su cuidada estética. La línea de diseño, el mejor activo de la marca, se ha hecho inconfundible debido a un diseño vistoso y llamativo que explota la diversidad de la amplia gama de colores que entre los que el consumidor puede escoger.

Por lo que respecta a otros parámetros, el sonido es peor al de competidores similares. Los Beats no disponen de una funcionalidad concreta para reducir el ruido externo, aunque la marca asegura que el producto incluye prestaciones de serie que consiguen aislar sonidos que provienen del exterior.

Este auricular también sale perdiendo en la competición por ofrecer la máxima comodidad; la almohadilla presiona en exceso el oído y los auriculares también pesan más que los otros artículos testados. No obstante, disponen de una buena conectividad, al nivel de los AirPods de Iphone, y la vida de la batería es bastante más larga que la de otros artículos. La carga, por otro lado, es relativamente rápida.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 29 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_