_
_
_
_
_

Putin alimenta en EE UU la sospecha sobre Trump

El presidente ruso defiende en la NBC el derecho a reaccionar a “las intromisiones”

Vladimir Putin con la periodista Megyn Kelly durante la entrevista que mantuvieron para la NBC.Vídeo: ALEXEI DRUZHININ (AP) / EPV

Vladímir Putin lo niega todo. El presidente ruso dice que desconoce con quién habla su embajador en Washington, Sergey Kislyak. Dice que apenas sabe quién es Michael Flynn, el primer consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump y con el que compartió mesa en una gala en Moscú en 2015. También dice desconocer la supuesta propuesta de Jared Kushner, yerno de Trump, de establecer un canal secreto de comunicación. Y sobre todo dice Putin que es un “sinsentido” pensar que Rusia interfirió en la campaña electoral estadounidense, que posee información comprometedora sobre Trump o que se coordinó con el equipo del republicano.

Su conclusión sobre una presunta conexión entre Trump y Rusia es la siguiente: “Es increíble. Creáis una sensación fuera de la nada y fuera de esa sensación la convertís en un arma de guerra contra el presidente actual. Bueno, sabe, son tan creativos allí. Buen trabajo. Vuestras vidas deben ser aburridas”.

Fue la respuesta que dio Putin a la periodista estadounidense Megyn Kelly en una entrevista a la cadena NBC, emitida el pasado domingo. Pero en su intento de negarlo todo, incluidas sus reacciones tensas y condescendientes a las preguntas, Putin alimenta la especulación. Por ejemplo, defendió el derecho de Moscú a adoptar una “reacción igual y opuesta” a cada “acción” de EE UU que, alegó, “en todo el mundo interfiere en la campaña electoral de otros países”.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Putin seguramente se jacte de cuánto se habla de él en EE UU. En marzo, la CNN emitió un documental bajo el título: El hombre más poderoso del mundo.

La valoración de Putin ha mejorado en EE UU. Durante la campaña, Trump elogió su liderazgo, lo que contrastó con la ortodoxia republicana de distanciamiento con el viejo rival. El pasado febrero, un 22% de los estadounidenses decía tener una buena valoración de Putin, frente al 13% en 2015, según Gallup. Entre los republicanos, ha pasado del 12% al 32%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_