Nicki Minaj reparte becas por Twitter
La estrella del hip-hop ofreció pagar la educación universitaria de los seguidores que pudieran demostrar buenas calificaciones y prometió becar a más en los próximos meses
A veces un simple tuit puede cambiar la vida. Y sino que se lo pregunten a la fan de Nicki Minaj que consiguió que la cantante le cubriera sus gastos educativos. Todo ocurrió el sábado por la noche cuando una seguidora de la estrella del hip-hop le preguntó si podría pagarle su matrícula universitaria. La cantante no tardó en responder. “Muéstrame tus notas aprobadas en la escuela, así las puedo comprobar y si tienes buenas calificaciones te lo pagaré” y añadió: “¿Quién se apunta al concurso”.
Más de 25.000 retuits logró el concurso y la cantante prometió ayudar a más fans “en uno o dos meses”. Aunque no pudo revisar los centenares de tuits, Minaj respondió de forma individual a varios de sus seguidores y aceptó asumir otros gastos, como libros académicos y créditos universitarios.
La cantante se suma a otros famosos y artistas que han ayudado a jóvenes a continuar con sus estudios. Unos llevan muchos años haciéndolo como el matrimonio formado por Melinda y Bill Gates, que incluso creó un programa de becas llamado United Negro College Fund. Este destina la ayuda a estudiantes negros y universidades que acogen un gran número de alumnos de esta raza, y también tienen el Gates Millennium Scholars Program, programa de becas para discípulos universitarios: 1.370 millones de dólares.
Show me straight A's that I can verify w/ur school and I'll pay it. Who wants to join THAT contest?!?!🤷🏽♀️ Dead serious. Shld I set it up? https://t.co/czH715u64a
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) May 7, 2017
Beyoncé también acaba de lanzar el programa de becas Formation Scholar. Este proyecto beneficiará a “mujeres que no tienen miedo de ser creativas, de ser osadas, conscientes y seguras de sí mismas", dice en su página web. Formation Scholar estará activo para el año escolar 2017-2018 y se otorgarán cuatro becas, una por cada universidad que participa en el programa: Berklee College of Music (Boston), Howard University (Washington DC),Parsons School of Design (Nueva York) y Spelman College (Atlanta).
El cantante will.i.am por su parte dirige desde 2009 la fundación i.am.angel que ofrece educación y becas escolares a niños de bajos recursos económicos. El intérprete subvenciona programas educativos que se enfocan en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Además de preparar a jóvenes para la universidad, también les ofrece ayudas económicas.
How much do u need? https://t.co/bVDuLniheA
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) May 7, 2017
La presentadora estrella Oprah Winfrey también tiene un programa de subvenciones dirigidas a minorías étnicas, y mujeres. Su proyecto ha dado unos 2,5 millones de dólares a la Wagner School de Nueva York, para apoyar a mujeres africanas que estudian carreras centradas en políticas públicas. El actor Kevin Spacey regala 13 becas a estudiantes en Londres y Nueva York, mientras que Rihanna, anunció hace un año que por medio de su fundación Clara Lionel, premiaría con entre 5.000 y 50.000 dólares a ciudadanos brasileños, de Barbados, cubanos, haitianos, jamaicanos y guyaneses que quisiera estudiar en Estados Unidos. David Letterman también ayuda económicamente a estudiantes de telecomunicación.
En abril de 2015 Meryl Streep facilitó ocho becas a guionistas femeninas de más de 40 años. Las beneficiadas recibieron un curso impartido por cineastas exitosas como la directora y guionista Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights), la productora Caroline Kaplan (Boyhood) y las escritoras Kirsten Smith (Una rubia muy legal) y Jessica Bendinger (A por todas). El fin de la oscarizada actriz era lograr que hubiera más participación femenina en la industria del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.