Ray Loriga camina por su sombra
El periodista Juan Cruz conversa con el autor del último premio Alfaguara por la obra 'Rendición'
Ray Loriga cumplió medio siglo en abril, cuando ganó el premio Alfaguara por Rendición, historia de las guerras sombrías que, sordas, marcan el destino del mundo. Cuando llegó al estrado, el autor de Héroes dijo antes que nada: “Es muy difícil caminar sin sombra”. No es una ocurrencia. No hay ocurrencias en este escritor serio, esencial, al que el tópico señala como habitante nocturno de la famosa movida madrileña. Él está más cerca de Samuel Beckett, por ejemplo, que de la risa, la luz y el ruido que convoca ese periodo del Madrid en el que ha vivido. En la conversación que tenemos con él en Cara y Cruz vemos a ese Loriga interior, casi místico, místico civil, que se lee en sus libros y que ahora, pronto, se leerá en ese libro con el que celebró su medio siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.