Un vídeo muestra a las Spice Girls enfrentándose a un director machista
Las cantantes rodaban un anuncio para Polaroid en 1997 cuando el creativo les sugirió que enseñaran más escote
Un usuario de Twitter ha filtrado esta semana un vídeo de las Spice Girls de 1997 donde se les ve discutiendo contra un director que tuvo una actitud machista. Los fotogramas, que pertenecen a las bambalinas del rodaje de un anuncio de Polaroid, muestran a las cantantes muy enfadadas, respondiendo a la solicitud del productor de que enseñaran más escote.
En el vídeo se ve a Mel B acercándose al director y preguntándole si había sido él quien había hecho la petición. "¿Por qué?", le cuestiona la intérprete. El productor entonces responde que esa es la fantasía de todo hombre. Geri y Victoria Bekcham se unen a su compañera y esta última le quita las gafas de sol: "No hace sol. Deja de intentar ser guay", expresa la ahora diseñadora de moda.
"¿Qué clase de ejemplo es ese?", le pregunta Geri, refiriéndose a sus seguidores. Al final del vídeo, la artista le da irónicamente las gracias. "Él es esa clase de persona que dice '¿puedes enseñar cacho?', pero nosotras decimos que ¡no! Es el poder de las mujeres", afirma Mel B a la cámara que está grabando la pelea.
En aquella época, las Spice Girls se encontraban en pleno apogeo de su carrera. Ellas se comportaban como chicas espontáneas y contestatarias, y el vídeo reafirma la leyenda. Este año se ha cumplido el 20 aniversario de la famosa banda de chicas y, aunque sus seguidores esperaban alguna clase de reencuentro, al final se han tenido que conformar con el trío GEM: Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.