_
_
_
_
_

9 razones por las que su médico es mejor que el de su cuñado

Nunca cobra menos de 90 euros por consulta y no tiene contratado a su hermano

Si está estudiando medicina y quiere montar una consulta privada, esta información le vendrá muy bien. Si usted es nada más (y nada menos) que un paciente, sabrá por fin a qué obedece la cifra que aparece en la factura y cuántos minutos es aceptable aguardar en la sala de espera del médico.

El dermatólogo Manuel Asín fue más que meridiano al dirigirse a médicos residentes de toda España en XVIII Curso de Dermatología estética organizado por la Academia española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la marca de cosmética La Roche Posay: así y solo así se gestiona (bien) una consulta. Aquí van 9 consejos que todo empresario novato (no solo médico) debería escuchar.

1. Busque algo que lo diferencie: Y no tienen que ser perros verdes cuidando la entrada. El doctor sugiere “hacer por el mismo precio lo que no haga la competencia: abrir en un horario diferente o facilitar atenciones o servicios en la sala de espera”.

2. Cobre menos que el más caro y más que el más barato: “Y cobre por todo, lo justo, pero por todo. Sus honorarios no deberían bajar de los 90 euros por hora de trabajo”.

3. Al que paga le gusta saber por qué: “Haga una factura detallada. Si le dice a un paciente que el tratamiento son 300 euros, puede que este suelte un improperio; si le dice: 'son 100 de consulta, 80 de quirófano, 90 de la biopsia y las curas están incluidas', la cosa cambia”

4. No pasarse de bondadoso: “Nuestras consultas podrán ser gratuitas el día que por ser dermatólogos la compra nos salga gratis en el supermercado”.

5. Mime a sus pacientes y, por favor, no les haga esperar: “La sala de espera debe ser agradable con pantallas informativas y folletos”. En cuanto a la demora en las citas y la atención, Asín dice: “El paciente debe ser atendido la misma semana que solicita la cita y no debe esperar más de 15 minutos desde que llega”.

6. Informatice sus citas: Déjese de libretitas. “En 60 minutos agende en el sistema tres consultas, una cura y una revisión. De modo que en seis horas de trabajo no vea a más de 18 pacientes”.

7. La familia donde mejor está es en casa: “Puede que su hermana sea una buena secretaria, pero no la suya. Tener a la familia trabajando en la consulta puede acarrear controversias en la autoridad, peor formación y una mayor fiscalidad. Necesita personal entrenado y con experiencia”.

8. Si tiene que despedir a un empleado, hágalo: “Ante cualquier puesta en duda de su autoridad, ante una apropiación indebida y, por supuesto, ante cualquier falta de respeto a un paciente”.

9. Todos necesitamos que nos controlen y usted no va a ser menos: “Deje que personal externo lleve la gestión de su consulta”. Y como ya hemos aclarado, mejor si no recurre a aquel amigo que tiene una gestoría…

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_