_
_
_
_
_

Cómo aprovechar el tiempo durante un viaje en tren

Tres ideas inspiradoras para sus desplazamientos, el día en que nace 'CLUB + Renfe', la publicación de la compañía ferroviaria

No sabemos ya de dónde arañar los minutos. Los médicos lo tienen muy claro: el sueño no se toca (entre siete y ocho horas de reposo nocturno son necesarias para un correcto funcionamiento del cerebro). Tampoco nos dejan faltar al gimnasio: la OMS establece, como mínimo, 150 minutos de ejercicio semanal para un estado óptimo del cuerpo. Las jornadas de trabajo no parecen acortarse. Y dejar de salir con los amigos tampoco es opción. ¿No podría alguien sumar un par de horas al día? 

Así las cosas, solo nos queda aprovechar cada momento muerto, esos periodos de tiempo que se acoplan en el limbo y a los que no siempre sacamos todo el jugo posible. Por ejemplo, los viajes en tren. ¿A qué los dedica usted? Le ofrecemos tres ideas justo el día en que nace la nueva revista CLUB + Renfe, la publicación que edita Prisa Revistas para la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y que desde hoy está presente en todos los trenes de larga distancia de la compañía, así como en App Store y Google Play.

1. Leer. Enfrentarse a la palabra escrita, digerirla y saborearla, tiene probados beneficios terapéuticos relacionados con la depresión y el bienestar. La exigencia que nos reclama la alta literatura, además, estimula el cerebro en mayor grado, según la revista Science. Por lo que una opción perfecta es alternar textos profundos que nos estimulen (en BUENAVIDA ya recomendamos más Chéjov y menos pastillas) con reportajes, entrevistas e historias de actualidad que nos acerquen a las tendencias y hagas más ameno cada trayecto. La primera CLUB + Renfe lleva en portada a Leonardo DiCaprio, con una entrevista en exclusiva realizada en Nueva York. El director de orquesta Lucas Vidal o el cofundador de Tuenti Adeyemi Ajao también charlan con la publicación.

2. Soñar despierto. Mirar por la ventanilla y dejar que la fantasía eche a volar no es perder el tiempo, sino todo lo contrario. Los investigadores animan a potenciar la fantasía como herramienta esencial para el desarrollo humano, no solo personal, sino también profesional. "Las personas más creativas que sueñan despiertas de vez en cuando activan los procesos cerebrales que se asocian a la imaginación y la creatividad, lo que les permite hacer un uso más productivo de sus capacidades artísticas, innovar en sus profesiones o afrontar las situaciones de maneras distintas”, asegura Juan Cruz González, psicólogo clínico y consultor. Uno de los objetos de nuestras quimeras puede ser el lugar de destino. ¿Qué nos esperará al descender del tren? En su primer número CLUB + Renfe analiza la florida relación con el arte de la ciudad de Málaga y desentraña cada secreto oculto en la ciudad de León. 

3. Escribir. Unas líneas bastarán para activar procesos que nos predisponen al buen humor. Anote algo bonito, lo que le venga a la cabeza... No será un tiempo perdido. Es uno de los consejos de la autora Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, autora del libro La ciencia de la felicidad. Recordar (o apuntar) dos o tres aspectos positivos de nuestra existencia nos llevará apenas unos segundos y, a cambio, tendrá unos resultados positivos impresionantes en nuestro estado de ánimo. Si lo que le inspira es el paisaje que observa por la ventanilla, adelante. Podrá participar con su breve texto en la sección Desde la ventanilla, de CLUB + Renfe, donde los viajeros envían una foto con sus reflexiones sobre aquello que contemplan.

Buen viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_