_
_
_
_
_

Ser solidario a través del deporte

Vuelve Oxfam Intermón Trailwalker, desafío deportivo para ayudar a los más pobres. La iniciativa se convierte en un libro digital

Oxfam Intermón Trailwalker es el desafío deportivo por equipos –de cuatro miembros cada uno– que más ha recaudado en nuestro país. Bajo el lema, Mis kilómetros cambian vida, la prueba consiste "en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas". Su quinta edición tendrá lugar el 18 de abril en Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) y el 20 de junio en Madrid (Sierra de Guadarrama y el valle del Lozoya), según se informa en un comunicado. En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011.

"Todos los miembros del grupo tienen que empezar y acabar juntos. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo, que les ayuda durante la marcha. Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros –en la última edición la media fue de 2.044 euros– para apoyar los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina".

El total recaudado en las dos pruebas de 2014 fue de más de 940.000 euros. "Cualquiera es bienvenido a participar", señalan.

Este desafío único se celebra desde 1986. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos. Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India.

Un libro que habla de historias de superación

La exitosa iniciativa se ha convertido en un libro digital #MisKmCambianVidas en el que se narran más de 60 experiencias, consejos y reflexiones que "muestran", según los organizadores, "cómo hacer ejercicio genera pasión y mejora la vida de aquellos que lo practican". "En forma de relatos de superación, entrelazados con historias en primera personas a los que Oxfam les ha cambiado la vida, el documento gratuito alberga los valores del deporte y la solidaridad".

"Experiencias de atletas como Nuria Picas, Saúl Craviotto, o Almudena Cid, vivencias como las de Juan Manuel Montilla El Langui o historias como las de Edurne Pasaban se entrelazan con los recuerdos de equipos que han participado en el Trailwalker", explican. "Deportistas cuya pasión por el deporte les ha ayudado a superar enfermedades o a derribar las barreras de las discapacidades. Personas que a través del deporte han encontrado no solo su medio de vida, sino una vida llena de éxitos y experiencias que dan sentido a su día a día", agregan desde Oxfam. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_