_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Conferencia Política del PSOE

Escribía Ramón Jáuregui en un artículo publicado ayer que “es necesario incorporar a nuestra Constitución los cambios que la sociedad española ha hecho suyos”. No lo niego, pero quisiera recordarle las palabras de Ludwig Wittgenstein: “Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo”.

Así, mientras en la Conferencia Política del PSOE se abordarán temas de indudable importancia social, la anquilosada maquinaria interna del partido se dejará tal y como está: una red clientelar que hace que quien prospere internamente lo haga por los apoyos internos, nunca por sus méritos. No se abordarán, por tanto, ni la elaboración del reglamento de primarias ni el ya conocido como “un militante, un voto” para la elección en la Secretaría General.

Tampoco se abordará un cambio en la estructura interna de modo que las agrupaciones locales dejen de ser exclusivamente trampolines de promoción para sus dirigentes, y devengan entes en permanente contacto con la sociedad.

Por tanto, el partido seguirá siendo un modo de vida para algunos y nunca un instrumento al servicio de la sociedad.

Es necesario incorporar al PSOE los cambios que la sociedad española ha hecho suyos.— David Carrascosa. Madrid.

Es preciso que algo cambie, para que todo siga igual. Este podría ser el lema de la próxima conferencia política del PSOE a tenor de los contenidos que se anuncian. Si queremos llegar al poder, mantengamos el debido respeto a la Monarquía, a la Iglesia, a los bancos y al sistema económico imperante. Modernicemos el discurso, actualicemos los eslóganes, rediseñemos las tácticas políticas, pero no toquemos al “poder”. Y, sobre todo, no nos movamos las sillas, que si las encuestas se confirman podemos llegar a gobernar con el apoyo de la izquierda y habrá para todos. Ya buscaremos después sociólogos y politólogos que justifiquen todo eso. Al fin y al cabo este pueblo ya demostró en las últimas elecciones que es capaz de tragárselo todo.—Mario Caballero León. Picanya, Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_