_
_
_
_
_

Pistorius se relaja en kayak antes de volver a dar la cara ante el juez

La familia del velocista asegura reza todo el tiempo por su novia, a quien presuntamente asesinó El atleta deberá asistir al juzgado el próximo 19 de agosto, mismo día del cumpleaños de Reeva

Portada del periódico sudafricano 'The Daily Voice', donde aparece Oscar Pistorius paseando en un kayak.
Portada del periódico sudafricano 'The Daily Voice', donde aparece Oscar Pistorius paseando en un kayak.THE DAILY VOICE

Oscar Pistorius se ha relajado el fin de semana practicando kayak con unos amigos, en las frías aguas del sur de Sudáfrica, en pleno invierno austral. Falta apenas una semana para que el medallista paralímpico comparezca de nuevo ante el juez por el supuesto asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

Un fotógrafo del periódico The Daily Voice localizó a Pistorius en el puerto de la localidad de Hermanus, a un centenar de kilómetros al este de Ciudad del Cabo cuando se echaba con la embarcación al Atlántico. Según la crónica, el velocista vestía pantalones cortos que dejaban al descubierto unas piernas ortopédicas de color carne y no sus famosas prótesis de titanio, y un chaleco salvavidas rojo. El joven, de 26 años, lucía barba y pelo alborotado y aparecía relajado y charlando con unos amigos.

Las apariciones públicas del primer paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos son escasas desde que se le concediera la libertad condicional bajo el pago de 85.000 euros de fianza, el pasado 22 de febrero. Pistorius vive en la mansión de su tío Arnold en Pretoria y, según su familia, se pasa el tiempo en casa rezando por Reeva. Sin embargo, a finales de junio regresó a las pistas de atletismo para entrenarse, aunque su representante ha repetido que no tiene intención de participar en ninguna prueba oficial.

No hay prueba gráfica, pero la prensa local se ha hecho eco de su presencia en una fiesta privada en una discoteca y comprando un coche de alta gama en Johannesburgo. Los testigos han señalado que va acompañado por una mujer rubia y guapa, sin que se haya determinado si se trata de la misma o de diferentes personas.

En principio, en la vista del próximo lunes 19 de agosto, se fijará el día del juicio, después de que fuera aplazado el pasado mes de junio. Paradojas de la vida, coincide con el aniversario de Reeva, que ese día cumpliría 30 años. Pistorius ha reconocido haber disparado, pero ha negado que lo hiciera de manera premeditada. El atleta mantiene que oyó un ruido en plena madrugada y creyendo que se trataba de un ladrón fue hacia el baño y disparó cuatro tiros sin saber que en realidad quien se escondía detrás de la puerta cerrada era su novia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_