_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De exorcistas y demonios

Con relación a su artículo De exorcistas y demonios, publicado el sábado 25 de mayo, queremos manifestar nuestra sorpresa por la opinión vertida en el mismo y que incluye a Medicusmundi entre las asociaciones humanitarias que “tratan de dar testimonio del evangelio”. Nada más lejos de la realidad. Medicusmundi es una organización de desarrollo sanitario que se declara independiente de los poderes públicos y de cualquier otra institución o grupo de interés de carácter económico, político o religioso, y que lleva 50 años trabajando por el derecho a la salud.

Desde su fundación en 1963 por un grupo de profesionales sanitarios de Barcelona que realizaban tareas de cooperación en países del sur, su actuación se sustenta en el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, tratando de contribuir a la mejora de la salud de las poblaciones del sur.

Quiero que entienda que no tenemos nada en contra de “dar testimonio del evangelio” como dice el artículo, sino que nuestro trabajo es otro: aportar soluciones a personas que no pueden acceder a la salud. Y para ellos trabajamos con programas de asistencia sanitaria primaria y básica, de cuidados médicos y de enfermería; suministro de fármacos, medicamentos y vacunas para atención sanitaria básica; programas de alimentación directa. Programas de salud reproductiva, cuidados prenatales y perinatales, incluido el parto; prevención y tratamiento de la infertilidad; prevención y gestión consecuencias del aborto; actividades maternales saludables. Servicios de planificación familiar, incluida la orientación; actividades de información, educación y comunicación (IEC); distribución de anticonceptivos; capacitación y formación…

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quienes formamos Medicusmundi aspiramos a vivir en un mundo donde todas las personas tengamos una oportunidad para lograr desarrollar el máximo potencial de salud, en ausencia de diferencias evitables, injustas o modificables entre grupos de personas, más allá de fronteras, culturas, razas, sexo y religiones.— Félix Fuentenebro. Director de Medicusmundi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_