_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El agua, un bien preciado

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas. Sin ella no podríamos vivir, y lo cierto es que cada vez disponemos de menos agua potable en el planeta.

Según el ex director general de la Unesco Koichiro Matsuura, “los abastecimientos de agua disminuyen, mientras que la demanda crece a un ritmo pasmoso e insostenible”. Si no se detiene este ritmo desenfrenado de derroche, puede que en unos 20 años el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitante disminuya en un tercio.

El agua se encuentra repartida de forma desigual, estando la mitad de países en desarrollo sin acceso a ella. Estas carencias suponen un empeoramiento de su salud y que sean más propensos a padecer enfermedades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Aparte de que en los países desarrollados malgastemos el agua como si fuese un bien inagotable, también contribuimos negativamente al cambio climático, el cual provoca la disminución de las lluvias y caudales de los ríos que son fuente para la producción de agua potable.

Por todo esto, ahora que se acerca el verano y nuestro consumo de agua aumenta, deberíamos concienciarnos y controlar el derroche.— Laura Gil Macián. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_