_
_
_
_
_

La Mercè mira a San Petersburgo

La fiesta mayor de Barcelona durará un día menos y tendrá como pregonero al periodista Joaquim Maria Puyal

Las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona, están a la vuelta de la esquina. Esta mañana el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el quinto teniente de alcalde, Jaume Ciurana, han presentado el cartel de la celebración. El evento, que tiene como ciudad invitada a San Pretesburgo (Rusia), comenzará el 22 de septiembre por la tarde y se prolongará hasta el 25. Un día menos que los festejos del año pasado.

El cartel de las fiestas aún no está cerrado, ha revelado Ciurana, aunque ha adelantado que las actividades se concentrarán especialmente en el Parque de la Ciutadella y en el Castillo del Montjuïc. Dentro de la fiesta mayor de Barcelona también se realizará la segunda edición del Festival Mercè Arts de Carrer (Mac), que contará con la presencia de 40 compañías catalanas. Desde San Pretesburgo desembarcará el famoso teatro Licedei.

Más información
La Ciutadella y Montjuïc, los escenarios de La Mercè 2011

Lo que si se ha revelado es el pregonero y el cartel. El periodista Joaquim Maria Puyal será el encargado de darle el pistoletazo inicial a las fiestas. Puyal, reconocido por sus transmisiones deportivas, ha vivido toda la vida en el barri Gotic. El cartel, por su parte, es una creación de la artista plástica colombiana Catalina Estrada, que ya había hecho el del año 2008.

En aras de la austeridad, algunos escenarios tradicionales, como el Teatre Grec, no serán utilizados este año. La Mercè costará 3,4 millones de euros, 400.000 menos que el año pasado, ha explicado el teniente de alcalde.

Cartel de las Fiesta de la Mercè de Barcelona, obra de la artista plástica colombiana Catalina Estrada.
Cartel de las Fiesta de la Mercè de Barcelona, obra de la artista plástica colombiana Catalina Estrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_