_
_
_
_
_

De la Vega confía en que los partidos apoyen el recorte "por responsabilidad"

El Gobierno reunirá a la mesa de la función pública para explicar la rebaja del sueldo a los funcionarios

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha apelado esta mañana a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que den su apoyo al decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros el próximo jueves con el paquete de medidas contra la crisis anunciado el miércoles pasado en el Congreso por José Luis Rodríguez Zapatero. Antes, está previsto que se reúna la mesa general de las administraciones públicas, en la que están representados los sindicatos, donde se informará de los tramos y porcentajes de la reducción del 5% del sueldo a los funcionarios.

El Consejo de Ministros se adelanta al jueves, ya que el viernes no podía asistir la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que tiene que viajar fuera de España. El decreto ley tiene que ser ratificado, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, por el Congreso de los Diputados. "El Gobierno confía en la responsabilidad de los grupos parlamentarios para sacar adelante unas medidas que son duras, difíciles y dolorosas", afirmó Fernández de la Vega durante su asistencia al V Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebra en Comillas (Santander).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que no acudiría a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Madrid por motivo de agenda personal y política. Fernández de la Vega espera que la asistencia a esta cumbre sea alta.

De la Vega, en Comillas.
De la Vega, en Comillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_