La licencia del médico de Michael Jackson, en peligro
El fiscal de California pide que se le prohíba a Conrad Murray practicar la medicina
La muerte de Michael Jackson amenaza con acabar con la carrera de Conrad Murray, el médico personal del cantante y principal acusado en su fallecimiento. El fiscal general de California ha pedido a un tribunal que se le quite la licencia y se le prohíba, por tanto, practicar la medicina mientras se enfrenta a cargos de homicidio involuntario.
En nombre de la Junta Médica de California, el fiscal Jerry Brown presentó una petición en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que solicita al juez que restrinja la licencia de Murray como condición para su libertad bajo fianza.
La policía asegura que el médico personal de Jackson, que lo asistía en el momento de su muerte, el 25 de junio, reconoció a los investigadores haber suministrado propofol al cantante para ayudarle a dormir. Sin embargo, Murray se declara inocente y alega que no fue el primer médico en recetarle dicho medicamento a Jackson.
"El acusado habría administrado una dosis letal de propofol y otros fuertes medicamentos al paciente M.J., lo que produjo su muerte", escribe Brown en la presentación judicial, donde agrega: "El ejercicio de un juicio profesional tan pobre y el hecho de poner la vida de un paciente en riesgo exige que la Junta tome medidas para proteger al público de futuros daños".
De ser hallado culpable, Murray se podría enfrentar hasta a cuatro años de cárcel.
El mes pasado, un juez ya rechazó una solicitud de la fiscalía de Los Ángeles para suspender la licencia de Murray, pero prohibió a éste el uso de anestesia en sus pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.