Doherty evita la cárcel, pero tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación
El díscolo cantante no podrá conducir durante seis meses
El cantante Pete Doherty, vocalista del grupo de pop Babyshambles, no irá a la cárcel por consumo y posesión de drogas, pero deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación de 18 meses, según ha dispuesto hoy un tribunal de Londres.
Doherty, de 26 años y ex novio de la modelo Kate Moss, estará bajo supervisión de los servicios sociales, según la corte, que, además, le ha prohibido conducir durante seis meses.
El cantante ha evitado ir a prisión tras declararse culpable de varios cargos de posesión de estupefacientes. La juez Jane McIvor, del tribunal de Támesis, en Londres, ha señalado que el proceso para la recuperación de Doherty puede ser largo y difícil, aunque ha destacado los esfuerzos del cantante por superar su problema de adicción.
No obstante, la magistrada ha puntualizado que, de no cumplir con la orden impuesta por la justicia, puede afrontar una condena de cárcel. Doherty ha sido detenido en numerosas ocasiones por posesión y consumo de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.