_
_
_
_
_

El Salón Náutico rinde homenaje a la Copa de América

La nueva edición del evento se celebrará en Barcelona entre los próximos 11 y 15 de octubre

Imagen de la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona.
Imagen de la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona.FIRA
Miquel Echarri

La Copa América va a estar muy presente en la edición de este año del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Para Luis Conde, presidente del salón, se trata de una presencia ineludible: “Falta apenas un año para que Barcelona acoja la Copa, y estamos hablando de uno de los cuatro eventos deportivos con mayor repercusión internacional junto a los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y la Fórmula 1. Es una regata que atrae a algunos de los turistas con mayor poder adquisitivo del planeta y que, durante dos meses, va a proyectar en el exterior la imagen de Barcelona con una intensidad que no se produce desde la Olimpíada de 1992″.

En consecuencia, el Salón Náutico que está a punto de celebrarse justo un año antes de la Copa, entre los próximos 11 y 15 de octubre, invitará a los aficionados a la cultura marítima a asomarse a la madre de todas las regatas con la presencia en el Port Vell de los cinco equipos participantes. Conde recomienda disfrutar de la America’s Cup Experience, una actividad inmersiva, en el IMAX de Por Vell, que permitirá a los asistentes “experimentar, gracias a la realidad virtual, lo que supone competir en la Copa América, subirse a uno de esos bólidos acuáticos que se desplazan por el mar a más de cien kilómetros por hora superando olas con crestas de hasta siete metros”. Pura adrenalina y “tecnología punta aplicada al deporte de alta competición”.

Conde destaca, además, que el salón de este año va a ser un escaparate privilegiado a la actualidad de un sector “que crece, innova y se transforma: los barcos que marcan tendencia ahora mismo cada vez se parecen menos, en estética, tecnología y prestaciones, a los de hace apenas unos años”. Habrá 160 embarcaciones en agua y un total de 240 expositores. Se exhibirán 20 catamaranes y ocho de los veleros candidatos a Barco Europeo del Año. También dos embarcaciones “completamente eléctricas”, la prueba, como explica Conde, “de que el sector marítimo apuesta muy en serio por la sostenibilidad y dispone, ya hoy, de tecnologías asombrosas, aunque aún faltan unos cuantos años para que el mar se llene de barcos híbridos y eléctricos”. La plena transición a una economía azul todavía no es una realidad, pero está sentando bases muy sólidas.

El presidente ofrece a los asistentes un consejo práctico: “Los que anden justos de tiempo y estén interesados en embarcaciones a vela, que acudan al Moll de la Fusta. Los que quieran motor, lo encontrarán en el Moll d’Espanya”. Unos y otros van a poder sintonizar con el presente de un mercado náutico “que crece a muy buen ritmo, con datos tan llamativos como un incremento interanual del 13,6% de las ventas de embarcaciones de menos de seis metros de eslora, sobre todo motos de agua y barcos plegables, que ahora mismo son tendencia”. Conde concluye con una frase contundente: “Si están pensando en comprarse un barco, no encontrarán mejor escaparate que el Salón Náutico de Barcelona”.


Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Echarri
Periodista especializado en cultura, ocio y tendencias. Empezó a colaborar con EL PAÍS en 2004. Ha sido director de las revistas Primera Línea, Cinevisión y PC Juegos y jugadores y coordinador de la edición española de PORT Magazine. También es profesor de Historia del cine y análisis fílmico.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_