_
_
_
_
_

Tomás Alfaro (Aegon): “Me encanta hacer ‘kitesurf’ con mi hijo mayor”

El consejero delegado de la aseguradora es un amante de los deportes y reconoce que le gustan Quevedo y Bad Bunny

Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon en España
Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon en Españajesús umbria
David Fernández

Tomás Alfaro estudió Medicina, aunque luego hizo un MBA en Harvard y su carrera profesional se enfocó al mundo financiero. Padre de familia numerosa y enamorado de los deportes, es consejero delegado de Aegon España desde 2018.

Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?

Respuesta. Mi idea de felicidad perfecta es compartir tiempo en familia con mi mujer y mis hijos. Mi mujer y yo intentamos reservarnos los viernes para comer juntos, es nuestro momento para ponernos al día. Y me encanta cuando podemos hacer un plan con los niños, aunque sea quedarnos en casa un sábado por la noche para ver una película o cocinar todos juntos.

P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?

R. En el día a día lo que más me gusta es salir a dar un paseo con mi mujer. Caminar me ayuda a pensar y resetear las preocupaciones del trabajo. Me gusta mucho leer, soy bastante trapero del tiempo y me llevo el kindle a cualquier sitio para aprovechar cualquier momento. Y los fines de semana y las vacaciones me encanta viajar, si es a hacer deporte mejor. En invierno snowboard y en verano kitesurf. Cuando encaja con una buena previsión de viento me encanta acercarme al pantano de Alarcón o la Loteta, en Zaragoza, para hacer kitesurf con mi hijo mayor.

P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?

R. Yo diría que para mí lo ideal son siete horas, aunque es verdad que es raro que lo consiga. Todas las noches uso el ratito de antes de dormir para leer, y normalmente se me pasa la hora.

P. ¿Qué aplicaciones son las que más usa en su teléfono móvil?

R. Por desgracia, la aplicación que más uso en mi teléfono móvil es Outlook, para estar al día de correos de la oficina, y gestionar mi agenda. Uso whatsapp bastante, pero he desconectado las notificaciones para revisarlo solo cuando tengo tiempo. Y de un tiempo a esta parte me he aficionado con la familia a BeReal, así vemos lo que está haciendo cada uno.

P. ¿Qué viaje guarda con más cariño? ¿Qué destinos tiene pendientes?

R. El viaje que guardo con más cariño es aquel que mi mujer y yo hicimos a Boston durante dos años para estudiar después de casarnos. Fue una experiencia que nos marcó a los dos y sentó las bases de lo que es hoy nuestro matrimonio. Aprendimos mucho académicamente y también de lo que significa la convivencia cuando no hay nadie más cerca. E hicimos muchos amigos a los queremos mucho y seguimos viendo con mucha ilusión de vez en cuando. En cuanto a destinos pendientes, me encantaría visitar Mauricio para hacer kitesurf de olas. No sé si conseguiré convencer a la familia de hacer ese plan, pero no me doy por vencido.

P. ¿Qué grupos o tipo de música no pueden faltar en su play list?

R. La verdad es que soy bastante fácil, me gustan tanto mis clásicos como lo que me ponen los niños. Me encanta Dire Straits, ese grupo me ha acompañado toda mi vida. Escucho mucho Los Secretos, los niños se saben las canciones de escucharlos en el coche desde siempre. Y me encanta Eminem, también lo pongo bastante. Ahora escucho también Quevedo y Bad Bunny por imperativo familiar, y tengo que reconocer que también me gustan.

P. ¿Recomienda algún libro que haya leído recientemente?

R. He leído recientemente Cinema Speculations, de Quentin Tarantino y lo recomendaría sin dudarlo. Me ha encantado la visión personal de Tarantino sobre las películas que le marcaron de pequeño. Te dan ganas de volver a verlas.

P. ¿Es aficionado a las series de televisión? ¿Cuáles son sus favoritas?

R. No, no soy aficionado a las series. A veces intentamos forzarnos a ver una serie que nos recomiendan, pero la verdad es que nos cuesta mucho avanzar, y solemos dejarlo a los cuatro o cinco episodios. Me da la impresión de que suponen una inversión de tiempo muy fuerte que preferimos dedicar a otras cosas.

P. ¿Qué defecto le gustaría corregir de su personalidad? ¿Y qué virtud destacaría?

R. Me gustaría corregir mi tendencia a la distracción. Por otro lado, una virtud que destaco en mí es la perseverancia. Cuando me propongo algo, no me rindo fácilmente, puedo ser muy insistente.

P. ¿Le gusta la gastronomía? ¿Qué restaurantes suele elegir para comidas de negocios? ¿Y para comidas con amigos o familiares?

R. Me gusta cocinar y comer bien. Cuando tengo comidas de negocios, me gustan mucho Lakasa, García de la Navarra, Villoldo… Intento evitar los restaurantes de moda, voy a sitios donde se come bien y agradables de ambiente. Con amigos y familiares voy bastante a De la Riva o a Qüenco. Cocina riquísima y ambiente familiar y agradable.

P. ¿Qué consejo le han dado que tiene siempre presente? ¿Qué consejo le gusta dar?

R. Un consejo que mi padre me dio antes de casarme y que siempre tengo presente es evitar la frivolidad. Al final, la familia es lo más importante que tenemos y es importantísimo evitar cualquier actitud que la ponga en riesgo. Intento no dar consejos, desde luego no me gusta darlos a no ser que sea a alguien con el que tengo mucha confianza y a quien quiera mucho. A mis hijos sí… les digo todo el rato que el esfuerzo merece la pena.

Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_