_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: lujo en Mallorca con helipuerto por 24,5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un palacete morisco en Granada y una villa en la Costa Brava

Vista panorámica de la finca, con 96.000 metros cuadrados, situada en el suroeste de Mallorca.
Vista panorámica de la finca, con 96.000 metros cuadrados, situada en el suroeste de Mallorca.
Sandra López Letón

Oasis mallorquín con tres viviendas y 20 baños

No le falta un detalle a esta villa mallorquina de reciente construcción. En el año 2019 se levanta esa casona situada en una parcela de 96.000 metros cuadrados rodeada de naturaleza en pleno Port d’Andratx, una de las áreas más codiciadas de la isla balear. Nada más entrar en la finca llaman la atención la piscina exterior de 25 metros, el helipuerto, el aparcamiento para 12 coches y la cocina al aire libre con barbacoa.

La casa principal sigue esta línea de conceder protagonismo al cuidado personal e incluye gimnasio, sauna, baño turco y piscina interior climatizada. Tiene una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados y tres suites, y consta de calefacción por suelo radiante, ventanas de doble acristalamiento y sistema domótico.

En la finca existen otras dos viviendas destinadas a los invitados y un pozo de agua potable. Haciendo recuento, son 7 dormitorios y 20 baños. Además de privacidad, el diseño de esta propiedad, situada al suroeste de Mallorca, ha priorizado las vistas, que llegan hasta el puerto de Andratx, a las montañas y el mar Mediterráneo.

Joya morisca de 1492 en Granada

Esta joya de arquitectura morisca data de 1492. El palacete es el edificio principal, que se reformó para preservar algunos elementos. Recibe con un vestíbulo adornado con azulejos sevillanos de 300 años de antigüedad. En la planta inferior hay salón con columna central, techo abovedado y chimenea de piedra original, así como biblioteca, sala de día, comedor con paneles de madera con capacidad para 24 personas, cocina de estilo rústico, sala de juegos con billar y patio interior. Aparte hay otras dos casas de menor tamaño. Suma un total de 9 dormitorios y 11 baños y actualmente la propiedad funciona como un hotel. El terreno ofrece jardines ornamentales, capilla, pista de tenis, bar, piscina alimentada por un manantial, comedor en un antiguo molino de aceite, helipuerto y aparcamiento para 25 coches.

En el corazón de la Costa Brava

Llafranc es uno de los pueblos pesqueros más emblemáticos de la Costa Brava y está a menos de 10 minutos a pie de la vivienda en venta, que se distribuye en tres plantas comunicadas por un ascensor y una escalera central. La planta principal arranca con un salón-comedor que tiene grandes vidrieras y que conduce hasta el porche, el jardín, la piscina desbordante de agua salada y la zona de barbacoa. De vuelta al interior, la cocina es espaciosa e integra una barra de desayuno. Una planta más arriba aparecen cinco dormitorios y dos baños. La planta inferior, dispuesta a nivel de calle, ofrece un aparcamiento para tres vehículos y otro dormitorio. La villa cuenta con vistas a la bahía de Llafranc y se halla cerca de las calas de Calella de Palafrugell, Tamariu y Begur.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_