_
_
_
_
_

Casillas rechaza la oferta de Bankia y seguirá por la vía judicial

El portero del Oporto reclama cerca de 500.000 euros invertidos en la salida a Bolsa

Iker Casillas en tu etapa como portero del Real Madrid
Iker Casillas en tu etapa como portero del Real MadridALEJANDRO RUESGA

El futbolista Iker Casillas ha rechazado la solución presentada por Bankia para devolver la inversión a los minoristas afectados por la salida a Bolsa de la entidad, con lo que continúa así su reclamación por la vía judicial para recuperar su dinero.

Fuentes conocedoras del proceso judicial del deportista consultadas recordaron que tiene abiertos dos juicios. En primer lugar como inversor particular por una cuantía de unos 240.000 euros y otra

a través de una empresa de su propiedad por otros 240.000 euros.

La decisión del Supremo de anular el proceso de salida a Bolsa de Bankia, dictada a finales de enero, afectaba expresamente a los inversores minoritarios y dejaba en el aire el tratamiento que tendrían que tener los inversores institucionales. Por eso, no está claro que los jueves vayan a darle la razón a Casillas por la inversión que hizo a través de su empresa. No obstante, Bankia ha perdido ya seis casos de reclamaciones de institucionales en los tribunales, según reconoce en sus cuentas anuales.

Casillas compareció a principios de octubre de 2015 en rueda de prensa para anunciar que se había puesto en manos del bufete Arriaga Asociados para tratar de recuperar su inversión al acudir a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones del banco en julio de 2011.

Engañado

Fuentes del bufete evitaron ofrecer ningún detalle sobre el proceso judicial del futbolista ni su decisión en relación a la solución dada por Bankia y se remitieron a las declaraciones efectuadas por el deportista en la citada rueda de prensa, en las que aseguraba haber sido "engañado" con su inversión.

Pero el exportero del Real Madrid ha desistido de aceptar la propuesta de Bankia de recuperar por vía extrajudicial el 100% de su inversión más un 1% anual de intereses compensatorios anunciados por la entidad. Hasta ahora las sentencias de los tribunales estaban ofreciendo un interés de entre el 3% y el 4% anual por lo que la diferencia en caso de aceptar la propuesta de Bankia o seguri la vía judicial podría ascender a varios miles de euros.

En este caso concreto, si Casillas renunciase al proceso judicial y aceptase la solución de la entidad, recuperaría los 480.000 euros más otros 24.000 euros, es decir, un 5% más sobre su inversión, puesto que han pasado cinco años desde la adquisición de las acciones. Además, Bankia se ha comprometido a hacerse cargo de las costas que pudiesen derivarse del juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_