_
_
_
_
_

Telefónica incluye la alarma del hogar en el paquete Fusión por 25 euros

Movistar Verisure Hogar se gestionará desde el móvil con vigilancia de cámaras y control de entrada

Ramón Muñoz
Luis Miguel GilPérez, en la presentación de Movistar Verisure Hogar.
Luis Miguel GilPérez, en la presentación de Movistar Verisure Hogar.R. M.

Telefónica incluirá en sus paquetes convergentes Fusión la alarma del hogar por 25 euros al mes (16 euros de cuota mensual y 9 de alquiler del equipo), tras llegar a un acuerdo con Securitas Direct. El nuevo servicio Movistar Verisure Hogar estará disponible a partir del 17 de junio, he inaugura el llamado quíntuple play, es decir, integrar en un mismo paquete la telefonía e Internet fija y móvil, con la seguridad en el hogar, tal y como adelantó EL PAÍS

El servicio ofrece atención las 24 horas todos los días del año mediante control de accesos al hogar y cámaras de vídeo en el interior con grabación remota. El usuario lo instala en su casa y autogestiona el servicio gracias a una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil. Se podrá contratar vía telefónica, por la web y en las tiendas Movistar.

El nuevo servicio se dirige a los 11 millones clientes de alguna modalidad de Movistar Fusión, que no cuentan con seguridad pero también a otros 10 millones de hogares que ya cuentan con ese servicio, pero que pueden mejorarlo apuntándose a Fusión, según señaló Luis Gil, responsable de expansión de Securitas Direct. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, indicó que con este servicio se trata de caminar hacia el hogar digital, y solo Movistar es capaz de darlo gracias a la extensión de su red de fibra óptica, la más amplia de Europa.

Movistar Verisure Hogar precisa tener contratado banda ancha por fibra o por ADSL (mucho más lenta), e incluye control de accesos al hogar autorizados y no autorizados, control de presencia, videocámaras, servicio de respuesta inmediata para emergencias, y control remoto desde la aplicación instalada en el smartphone del usuario.

Securitas Direct es la encargada de prestar la seguridad

Tras la instalación del equipo, el usuario podrá configurar las alertas y los avisos en tiempo real gracias a la aplicación para smartphones. También establecer las personas que están autorizadas para acceder, como los hijos o los familiares. De esta forma, cuando alguno de ellos entra, el sensor de la puerta lo detecta y activa la cámara, avisando al cliente en su smartphone de la entrada.

Si por el contrario, entra en el espacio protegido una persona no autorizada, el sensor hace saltar la sirena y la cámara comienza a grabar, siendo enviadas las mismas a un servidor seguro. En ese momento, Verisure llama al cliente para comunicarle lo sucedido, y es el usuario el que decide cómo actuar y quien debe llamar a la policía. El sistema de transmisión es imposible de bloquear por un sistema de SigFox, la empresa francesa que ha desarrollado un sistema pionero en el mercado.

El kit de Movistar Verisure Hogar, que cuesta 167 euros más IVA, incluye una unidad central; un detector de inhibición, que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la aplicación para que actúe en consecuencia, un sensor de puerta, cámara FullHD con grabación en remoto, dos mando-llaveros con botón SOS y una placa disuasoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_