_
_
_
_
_

Güemes abandona el consejo de Zinkia (Pocoyó) por “motivos personales”

La decisión llega tras el aviso de la CNMV sobre el peligro que entrañan los bonos de la firma

El presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School y exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes
El presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School y exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemescarlos rosillo

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Zinkia, compañía especializada en productos de entretenimiento y creadora de la serie infantil Pocoyó, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Juan José Güemes, que llegó al consejo de la cotizada en mayo de 2010 donde también asumió además la presidencia del comité de auditoría, ha alegado "motivos personales" para su salida de Zinkia. Güemes trabaja en el IE Business School.

La decisión llega en una semana en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestionara la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia donde ofrecía un cupón anual del 11%. El organismo que preside Elvira Rodríguez advirtió de que la empresa no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Fundada en 2001 y con presencia en más de un centenar de países, Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MBA).

La propia página web de Zinkia incluye el anuncio de la emisión de bonos y un enlace a la advertencia de la CNMV, que señala: "Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para atender el pago de sus deudas. A 30 de junio de 2013 presenta un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros. Durante el primer semestre del 2013 su cifra neta de negocios se ha reducido un 48% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros. Si todas estas circunstancias persistiesen, Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previstos en la normativa concursal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_